El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Baja nivel del Río Bravo y aumenta el de las presas

La presa La Amistad paso de 50% a 56% de su capacidad total, mientras que la presa Falcón que tenía solamente el 20 por ciento, ahora se ubica en 44% de su capacida

Actualmente el nivel del río Bravo se encuentra en 1.70 metros e ira descendiendo. / [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Las recientes lluvias que azotaron a la región de Nuevo Laredo, trajeron primero una crecida en el Río Bravo que alcanzó los 7 metros, actualmente se ubica en 1.70 metros.

Las partes bajas del Bravo, como áreas recreativas quedaron cubiertas por el agua, al igual asentamientos cercanos al río y a arroyos, tuvieron serios problemas por la enorme cantidad de agua, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“El nivel del río Bravo es de 1.70 metros y tiende a disminuir, debido a que las lluvias por el rumbo de Piedras Negras han bajado de intensidad también, lo favorable para la región es que las presas aumentaron sus niveles, en el caso de la presa La Amistad paso de 50 a 56 por ciento de su capacidad total, mientras que la presa Falcón que tenía solamente el 20 por ciento, ahora se ubica en 44 por ciento de su capacidad”, afirmó.

Esto es lo positivo de las lluvias, que además rellenaron presas y represas en los ranchos, provocarán que los pastizales reverdezcan y el ganado tendrá alimentos y agua suficientes.

La temperatura ha ido en descenso también, señaló en el presente mes de octubre, la temperatura máxima ha oscilado entre los 31 a 34 grados centígrados, comentó.

“En cuanto a los niveles que actualmente presenta la presa Falcón de 44 por ciento de su capacidad total, se debe principalmente a que toda el agua del Río Salado ha ingresado en esa presa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows