El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Baja JP Morgan a -8.4% estimado de PIB

Luego del resultado de contracción por 1.58 % anual en el primer trimestre, publicado por el Inegi, la institución financiera recortó aún más su expectativa sobre la economía mexicana.

[Reforma]
Agencia Reforma

CUIDAD DE MÉXICO.- La expectativa de contracción de JP Morgan del Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisada de -7.5 a -8.4 por ciento, informó la institución en un reporte. Luego del resultado de contracción por 1.58 por ciento anual en el primer trimestre, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la institución financiera recortó aún más su expectativa sobre la economía mexicana.

“La parte problemática es que la contingencia fue endurecida a partir del mes pasado y no se espera que termine sino hasta finales de mayo.

“Esto sugiere que la caída en la actividad en marzo, que fue superior a lo que esperábamos, será seguida de contracciones más severas en abril, sin una recuperación visible en mayo”, explicó JP Morgan.

Para el segundo trimestre del año, la institución espera una contracción de 40 por ciento, superior a su expectativa anterior de -35.5 por ciento. A esto le seguirá un rebote de 19 por ciento en el tercer trimestre.

“Se espera que el PIB siga por debajo de su trayectoria precrisis hasta el final del año. Esto debido a que la normalidad difícilmente se restablecerá por un tiempo a pesar de que la contingencia se reduzca”, explicó. Además, han existido otras fuentes de daño a la economía mexicana como una respuesta fiscal limitada por parte del Gobierno y el riesgo de que la falta de liquidez de las empresas se transforme en problemas de insolvencia.

De igual forma, el distanciamiento entre la iniciativa privada se ha incrementado lo que podría disminuir la confianza para los negocios, explicó. Finalmente, la presión de Estados Unidos por reabrir la economía en ciertas industrias puede crear más presión con la iniciativa privada, afectando la confianza de los inversionistas, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows