El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Baja índice de desempleo en Tamaulipas: Salinas

Hasta el mes de julio en Tamaulipas se habían generado más de 14 mil nuevos empleos y gracias a las estrategias en la materia.

Enrique Fernando Salinas Garza. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Hasta el mes de julio en Tamaulipas se habían generado más de 14 mil nuevos empleos y gracias a las estrategias en la materia, el estado ocupa un 2.9 en tasa de desempleo, cifra que está por debajo de la media nacional que es de 3.7 por ciento, señaló Fernando Enrique Salinas Garza.Solamente en las ferias del empleo, de las cuales se tienen programadas ocho, se espera una colocación de hasta cinco mil empleos y por lo pronto, las seis que se ha celebrado han dado buenos resultados, indicó el sub secretario  de Empleo y Previsión Social.

Después de celebradas las ferias del empleo tenemos treinta días para colocar a los buscadores, estamos revisando cifras y datos y es muy probable que por medio de este tipo de actividades, lleguemos a colocar a unas cinco mil personas, comentó.

En este sentido tenemos desatados 8 mil espacios que pueden ser aprovechados por personas que buscan una oportunidad de este tipo y que forman parte del déficit que tienen las empresas, apuntó.

Dijo finalmente que dentro del programa para la contratación por medio tiempo para estudiantes, que cada año se reciben un promedio de 21 mil jóvenes, a quienes se tratará de encausar y ayudar a que se incorporen a la vida productiva.

“Este es un programa que se impulsa de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, a quienes le enviamos las oportunidades laborales que se tienen y posteriormente nos envían la información de aquellos jóvenes que pueden tener alguna oportunidad laboral”, comentó.

El papel de nosotros después es considerar esa información que nos envía la SET y después se vincula a esos jóvenes, incorporándolos al mercado laboral, indicó al agregar que este es uno de los planes o metas que tiene el gobierno del estado, apoyar a los jóvenes a encontrar un empleo moldeo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows