NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el primer bimestre del año en curso se han importado un total de 1 mil 460 autos usados, mientras que en el mismo periodo del año 2016 se importaron 2 mil 750 unidades.
Esto significa una caída del 50 por ciento en este rubro tan importante de la economía de la frontera, comentó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal en Nuevo Laredo.
“Aunque no tenemos número del mes de marzo actual, no se va a comprar con el mes de marzo del año pasado cuando se importaron mil 600 unidades usadas, esto indica que el primer trimestre del año anterior se importaron 4 mil 350 autos usados, cifra a la cual no se va a llegar en este primer trimestre del 2017”, afirmó Bautista Montoya.
A pesar de esta baja sensible en la importación de autos, Bautista Montoya considera que el rubro de la importación de autos no esta en riesgo de desaparecer.
La razón de este optimismo, es que muy pronto se van a publicar nuevas reglas en el reglamento general de comercio exterior, aseguró el agente aduanal.
“Estas reglas se refieren al control en la importación de autos usados, basados en los rubros de seguridad y medio ambiente, por lo que habrá un nuevo procedimiento para expedir el certificado de emisiones de gases contaminantes y se hará en el lado americano”, afirmó.