El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Baja importación de autos usados

A pesar de esta baja sensible el rubro de la importación de autos no está en riesgo de desaparecer

Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el primer bimestre del año en curso se han importado un total de 1 mil 460 autos usados, mientras que en el mismo periodo del año 2016 se importaron 2 mil 750 unidades.

Esto significa una caída del 50 por ciento en este rubro tan importante de la economía de la frontera, comentó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal en Nuevo Laredo.

“Aunque no tenemos número del mes de marzo actual, no se va a comprar con el mes de marzo del año pasado cuando se importaron mil 600 unidades usadas, esto indica que el primer trimestre del año anterior se importaron 4 mil 350 autos usados, cifra a la cual no se va a llegar en este primer trimestre del 2017”, afirmó Bautista Montoya.

A pesar de esta baja sensible en la importación de autos, Bautista Montoya considera que el rubro de la importación de autos no esta en riesgo de desaparecer.

La razón de este optimismo, es que muy pronto se van a publicar nuevas reglas en el reglamento general de comercio exterior, aseguró el agente aduanal.

“Estas reglas se refieren al control en la importación de autos usados, basados en los rubros de seguridad y medio ambiente, por lo que habrá un nuevo procedimiento para expedir el certificado de emisiones de gases contaminantes y se hará en el lado americano”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows