El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Baja hasta 80% llegada de migrantes

En cada hogar AMAR reciben cada día entre 5 y 6, antes atendían hasta 20

Aarón Méndez Ruiz, director de la Casa del Migrante AMAR. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a la fecha de acuerdo a los registros de la casa del Migrante AMAR, el flujo de migrantes ha disminuido hasta en un 80%, esto al darse cambios en las leyes donde pusieron vigilancia en los puntos donde estos abordaban el tren, obligándolos a buscar alternativas para llegar a la frontera.

“Definitivamente si, ha disminuido mucho el flujo de los hermanos migrantes, actualmente por semana pueden estar llegando un promedio de 5 a 6 personas, cuando anteriormente recibíamos caso diario de 10 a 20 migrantes, sin duda esto ha disminuido demasiado”, explicó Aarón Méndez Ruiz, director de la Casa del Migrante AMAR.

Actualmente la casa AMAR, atiende únicamente 15 personas, cuando en años anteriores el apoyo se daba a mas de 30 migrantes, que buscaban un techo y comida para permanecer y decidir su siguiente paso por esta ciudad fronteriza.

“El hecho de que bajara el flujo migratorio, lejos de las leyes que ha impuesto Trump, diríamos que el principalmente es la manera en que ahora trabaja México, ya que prácticamente les han bloqueado el acceso al tren, y ellos buscan otros medios, tardando mas o de plano quedándose en el camino”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows