El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Baja Fitch nota a Pemex y CFE

Para Fitch, el panorama de la petrolera podría mejorar si se le permite retener suficiente de su flujo de capital interno para estabilizar su producción y restituir sus reservas.

Moody's. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings bajó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex) de “BBB-” a “BB+” y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de “BBB+” a “BBB”.

Para Pemex, el cambio implica que la calificación de la petrolera pasó desde un grado de inversión con una calidad crediticia satisfactoria a uno de especulación con calidad cuestionable y un futuro incierto, pero con capacidad actual.

“A pesar de que Pemex ha implementado algunos recortes de gastos y recibido rebajas en la carga fiscal por parte del Gobierno, la empresa continúa con una inversión insuficiente en sus negocios secundarios, lo que podría llevar a una mayor disminución de su producción y reservas”, señaló la calificadora.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no ha reconocido la viabilidad del perfil de crédito de la empresa o la importancia estratégica que Pemex tiene para México.

Para Fitch, el panorama de la petrolera podría mejorar si se le permite retener suficiente de su flujo de capital interno para estabilizar su producción y restituir sus reservas.

La rebaja de las calificaciones a las compañías energéticas más grandes de México refleja un aumento de riesgo para las finanzas públicas, agravado por las amenazas externas de la tensión comercial; además de la incertidumbre provocada por los cambios en políticas internas y constantes restricciones fiscales.

Baja Moody’s perspectiva

Este jueves, la Moody’s cambió la perspectiva de Pemex y de la CFE de estable a negativa para ambos casos.

De acuerdo con la agencia, la decisión obedece al cambio a negativo de la perspectiva de la calificación del Gobierno de México realizado ayer.

No obstante, la calificadora mantuvo la nota de la petrolera en “Baa3”, mientras que para CFE la confirmó en “Baa1”, ambas en escala global.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows