El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Baja el precio del PlayStation Classic a 650 pesos

Tiendas pusieron a la consola de Sony por debajo de los 40 dólares.

PlayStation Classic. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Cuando pensábamos que el precio del PlayStation Classic no podía caer más en tiendas internacionales, nos llevamos la sorpresa de que algunas tiendas ya lo venden en menos de 40 dólares, que era el costo que tenía hace apenas algunas semanas. Para ser más exactos, se puede encontrar en Amazon de Estados Unidos en 34.61 dólares, que serían unos 650 pesos al tipo de cambio actual.

Esta nueva caída viene después de una serie de rebajas que se le han hecho a la consola desde su lanzamiento en diciembre de 2018, cuando Sony lo presentó con un costo de 100 dólares. Menos de un mes después ya se le había hecho el primer recorte, poco a poco ha ido descendiendo, de 70 a 60, después a 50, 40 y ahora a 34 billetes verdes, algo que nadie hubiera esperado cuando se anunció.

 

El gran problema es que nadie quiso la plataforma retro por diversas razones, desde la interfaz mal hecha, la baja calidad gráfica de los juegos, la carencia de cable para la corriente eléctrica; pero sobretodas las cosas, la falta de títulos icónicos, pues la galería ahí expuesta no fue del agrado de la mayoría de las personas, exigiendo obras que son más recordadas como Silent Hill, Resident Evil, Crash Bandicoot, la trilogía de Final Fantasy, entre otros.

En México también se puede encontrar rebajada

Si bien en México la mayoría aún la puede encontrar en 1000 pesos; también hay tiendas que ponen en oferta la plataforma en 800 pesos; si bien no son ofertas permanentes, dan a entender que en nuestro país la plataforma tampoco está pasando por un muy buen momento, quedándose en las bodegas de varios establecimientos.

 


Sony no ha dado un posicionamiento al respecto de todo este fenómeno; pero es de suponer que cualquier plan de una posible nueva consola retro (dígase un PS2 mini), fue cancelado de facto, pues la japonesa es conocida por no tocarse el corazón en lo que se refiere al cambio y cancelación de sus posibles planes en el futuro inmediato.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows