El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Baja asistencia por cambio climatológico

Debido a las bajas temperaturas, los planteles educativos de nivel básico matutino reportaron el viernes una ausencia estudiantil del 18 por ciento.

Se les solicita a los padres de familia que envíen debidamente abrigados a sus hijos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO TAM.- Una asistencia de 82 por ciento es la que ayer se registró en las escuelas de educación básica de Nuevo Laredo del turno matutino ante la presencia del frente frío número 10, el cual trajo lluvias y un poco de viento durante varias horas.

En el caso de la Secundaria Técnica Número 32, Licenciado Adolfo López Mateos, el ausentismo fue un poco más informó el director de este plantel, Emilio Castillo Hinojosa.

“De asistencia tuvimos un 50 por ciento de los alumnos, hay que recordar que una gran parte de los jóvenes, viven muy lejos de la escuela, en los kilómetros en colonias más alejadas y eso hace difícil el traslado en estas condiciones climatológicas”, explicó.

Por su parte, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, indicó que es en estos días de bajas temperaturas, es cuando a los padres de familia, se les solicita envíen debidamente abrigados a sus hijos, en tanto los maestros en las escuelas deben de cuidar que los alumnos no se expongan a las bajas temperaturas.

“Cuando son días de temperaturas bajas, a los maestros se les da la instrucción de que cuiden que las instalaciones del salón sean las adecuadas y de ser posible que los estudiantes no salgan, que el recreo lo pasen en el aula para evitar complicaciones en su salud”, comentó.

Algunas recomendaciones que se realizan a los alumnos es es evitar los cambios bruscos de temperatura sin protección, ingerir bebidas muy frías y acudir debidamente abrigados, principalmente en las primeras horas del día y en los turnos vespertinos  al salir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows