El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Baja 50% venta de árboles

La venta de palmas, árboles de sombra y frutales, es la que ha permitido sobrellevar la carencia

Las plantas de ornato no se han estado vendiendo precisamente por la fuerte ola de calor. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La comercialización y venta de árboles y plantas en Nuevo Laredo ha bajado hasta en un 50 por ciento en los meses de julio y agosto, aseguró Santiago Cuauhtenco Sánchez, encargado del vivero Los Girasoles, quien sin embargo, se dijo optimista para que las ventas incrementen en los próximos meses.

Señaló que la venta de palmas, árboles de sombra y frutales, es la que ha permitido sobrellevar la carencia, pues las plantas de ornato no se han estado vendiendo precisamente por la fuerte ola de calor que se ha posicionado en la región.

“Las ventas siempre bajan en este mes, porque muchas familias salen de vacaciones, además de que se acerca el regreso a clases, sin embargo, hay otras personas que todavía acuden para comprar un árbol o planta durante esta temporada de calor, pues tenemos árboles y plantas de diferentes especies”, destacó.

Resaltó que el vivero cuenta con una infinidad de plantas de la temporada como: Clavo normal, Arrayán, Trueno evónimo y Durante que tienen un costo de 35 pesos, mientras que el Lirio Persa cuesta 45 pesos; el Encino ronda entre los 650 y 4 mil 500 según el tamaño; los Bambú cuestan 380 pesos.

Las Palmas 350; Roberina 750; Fresno y Ébanos 2 mil 500; Álamo canadiense 850; Fresno americano, Ciruelo, Manzano, Durazno tienen un precio de 180 pesos.

En cuanto a los árboles de limón, mandarina y naranja cuestan 250 pesos, otros de los árboles de la temporada que resisten el calor son el Laurel de la india que tiene un precio 650 pesos, la palma sica cuesta aproximadamente 3 mil pesos; Parsimonia 750; Arrayán pino mil 500; Palma bis marque 6 mil 500 y Laurel yucateco 2 mil 800 pesos.

Los árboles frutales como mango y aguacate cuestan 450 pesos, mientras que el pasto fino tiene un costo de 150 el metro cuadrado y el pasto san Agustín cuesta 50 pesos el metro cuadrado.

Cuauhtenco Sánchez, agregó para el mes de septiembre y ya en octubre, la venta se vuelve a reactivar y las condiciones se mejoran, incluso con anticipación a la demanda, se trae una gran cantidad de plantas y árboles para atender las necesidades de comercialización.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows