El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Baja 10% venta de gasolina en NLDO

Confirman una disminución en las ventas del sector gasolinero a causa del constante incremento en los precios de los combustibles

Los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Confirman una disminución en las ventas del sector gasolinero a causa del constante incremento en los precios de los combustibles; esperan con inquietud que el próximo gobierno federal homologue los precios en la frontera norte.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo están entre 2 y 3 pesos arriba comparados con los precios en Laredo, Texas, porque no hay homologación y porque aquí los incrementos son diarios, lo que ha disminuido las ventas entre los consumidores.

Aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son precios establecidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), que obedecen a una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución.

“Sí tenemos una disminución en las ventas, alrededor del 10 por ciento. Las ventas y consumo bajaron un 10 por ciento porque no hay homologación, sino los precios aquí siguen incrementándose entre 10 y 15 centavos. Nosotros esperamos que en diciembre o en enero el nuevo gobierno federal aplique nuevamente la homologación, eso nos beneficiará a todos, a los dueños de gasolineras y a los consumidores”, expresó Palos Morales.

Durante la semana pasada en cuestión de sólo cuatro días, el precio del litro de la Magna se incrementó en más de 10 centavos hasta llegar a 15.02 pesos en varias gasolineras, y ayer se vendió entre 15.06 y 15.09 pesos, mientras los precios de la Premium fueron desde 17.49 hasta 17.59 pesos.

Desde enero de 2018, los precios de los combustibles cambian a diario, entre 7 y 10 centavos el litro; además el libre juego de la oferta y la demanda ha ocasionado que los precios sean distintos en cada estación de servicio con marcadas diferencias, por eso la sugerencia a los consumidores es que se informen sobre los precios y comparen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows