El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Baja 10 centavos gasolina Magna

La Asociación de Gasolineras consideró que la diferencia de costos permite al consumidor decidir donde le conviene comprar

Cada martes habitualmente se ajustan los precios de las gasolinas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio de la Magna Sin disminuyó 10 centavos en varias estaciones de servicio, y la Asociación de Gasolineras consideró que la diferencia de costos permite al consumidor decidir donde le conviene comprar.

Cada martes o miércoles las estaciones de servicio ajustan los precios de las gasolinas, y en ésta semana fue notable la reducción en el precio de la Magna hasta venderse en un promedio de 14.40 y 14.49 pesos en algunas estaciones de servicio, como en la estación de la marca Gulf ubicada en avenida Guerrero y Coahuila.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que algunos concesionarios o dueños de estaciones se esfuerzan para reducir por algunos centavos los precios,  y eso propicia una competencia dentro del sector gasolinero.

“Cada uno de los dueños de las estaciones de servicio hace grandes esfuerzos, y les cuesta mucho mantener en operación las estaciones de servicio porque pagan a Petróleos Mexicanos (PEMEX) el precio de gasolinas que establece el gobierno federal, pagan salarios a trabajadores e impuestos al gobierno federal, y pagan toda la tramitología y regulación que exige la CRE. Y realmente es limitada la ganancia”, planteó el dirigente gasolinero.

Ante la diferencia de precios que pueden presentarse entre las 57 estaciones de servicio, aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por PEMEX, como resultado de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, los costos de transporte y distribución, lo que puede generar incrementos o disminuciones por varios centavos.

La reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exige a todas las estaciones de servicio o gasolineras ajustar sus precios desde el comienzo de la jornada, y después publicar las cantidades en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows