El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Bahamas sube a 7 cifra de muertos por Dorian

El 60% de las casas resultaron dañadas en Marsh Harbour y que por lo menos una comunidad resultó destruida por completo.

“El sistema climatológico ralentizará la logística”, dijo Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.[Agencias]
AP

E.U.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que la cifra de muertes causadas por el huracán Dorian ascendió a siete, y que se prevé que haya más víctimas.

En una conferencia de prensa, Minnis precisó que los decesos más recientes involucran a dos personas que resultaron heridas previamente y llevadas a la isla Nueva Providencia.

Minnis dijo que sobrevoló las islas Ábaco y que espera hacer lo mismo sobre Gran Bahama tan pronto como lo permita el clima.

En Ábaco vio grupos de personas agitando prendas amarillas. Dijo que 60% de las casas resultaron dañadas en Marsh Harbour y que por lo menos una comunidad resultó destruida por completo.

Algunas de las primeras imágenes luego del paso del huracán Dorian en la isla de Gran Bahama muestran a niños y ancianos hacinados en la pala de una enorme excavadora, utilizada para trasladarlos a una zona más segura.

Prácticamente estacionado durante un día y medio sobre las Bahamas, Dorian azotó al archipiélago, destruyó miles de casas y causó devastaciones en una enorme zona a principios de semana. Se presentaron reportes de muchas personas que quedaron atrapadas en sus casas debido a los altos niveles del agua provocados por lo que fue una catastrófica tormenta de categoría 5.

Los rescatistas empezaron a evacuar a la gente el martes por la tarde con ayuda de motos acuáticas y botes. Incluso utilizaron una enorme excavadora para llevar personas a través de las profundas y fangosas aguas a zonas más seguras.

La velocidad de los vientos aumenta en partes de la costa este de Florida a medida que el huracán Dorian se acerca a tierra en el Atlántico.

El vórtice de la tormenta de categoría dos se ubica a unos 170 kilómetros (105 millas) al este de Vero Beach, Florida. Además, el meteoro también se encuentra unos 200 kilómetros (125 millas) al este-sureste de Cabo Cañaveral, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 175 kph (110 mph) y Dorian se mueve en dirección noroeste a 9 kph (6mph).

Los meteorólogos anticipan que Dorian se mueva peligrosamente cerca de las costas de Florida y Georgia la noche del martes y hasta la noche del miércoles. Posteriormente se pronostica que se acerque o se coloque por encima de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur entre el jueves y la mañana del viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows