E.U.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que la cifra de muertes causadas por el huracán Dorian ascendió a siete, y que se prevé que haya más víctimas.
En una conferencia de prensa, Minnis precisó que los decesos más recientes involucran a dos personas que resultaron heridas previamente y llevadas a la isla Nueva Providencia.
Minnis dijo que sobrevoló las islas Ábaco y que espera hacer lo mismo sobre Gran Bahama tan pronto como lo permita el clima.
En Ábaco vio grupos de personas agitando prendas amarillas. Dijo que 60% de las casas resultaron dañadas en Marsh Harbour y que por lo menos una comunidad resultó destruida por completo.
Algunas de las primeras imágenes luego del paso del huracán Dorian en la isla de Gran Bahama muestran a niños y ancianos hacinados en la pala de una enorme excavadora, utilizada para trasladarlos a una zona más segura.
Prácticamente estacionado durante un día y medio sobre las Bahamas, Dorian azotó al archipiélago, destruyó miles de casas y causó devastaciones en una enorme zona a principios de semana. Se presentaron reportes de muchas personas que quedaron atrapadas en sus casas debido a los altos niveles del agua provocados por lo que fue una catastrófica tormenta de categoría 5.
Los rescatistas empezaron a evacuar a la gente el martes por la tarde con ayuda de motos acuáticas y botes. Incluso utilizaron una enorme excavadora para llevar personas a través de las profundas y fangosas aguas a zonas más seguras.
La velocidad de los vientos aumenta en partes de la costa este de Florida a medida que el huracán Dorian se acerca a tierra en el Atlántico.
El vórtice de la tormenta de categoría dos se ubica a unos 170 kilómetros (105 millas) al este de Vero Beach, Florida. Además, el meteoro también se encuentra unos 200 kilómetros (125 millas) al este-sureste de Cabo Cañaveral, señaló el Centro Nacional de Huracanes.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 175 kph (110 mph) y Dorian se mueve en dirección noroeste a 9 kph (6mph).
Los meteorólogos anticipan que Dorian se mueva peligrosamente cerca de las costas de Florida y Georgia la noche del martes y hasta la noche del miércoles. Posteriormente se pronostica que se acerque o se coloque por encima de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur entre el jueves y la mañana del viernes.