El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Bachillerato en línea tiene plazo de inscripción hasta el 3 de febrero

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación pone a disposición de jóvenes o adultos que deseen concluir su educación media superior este sistema flexible

Las personas que deseen cursar su preparatoria en línea, lo podrán hacer gracias a la coordinación entre la Secretaria de Educación Pública, Canacintra de Nuevo Laredo promueve este beneficio. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será hasta el 3 de febrero cuando concluya el periodo de inscripciones para cursar el bachillerato en línea que ofrece la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Para ello, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación pone a disposición de jóvenes o adultos que deseen concluir su educación media superior este sistema flexible a sus horarios y gratuito.

Las personas interesadas en cursar sus estudios de bachillerato en esta modalidad educativa podrán registrarse en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Las personas interesadas en este curso en línea contarán con un facilitador, ellos son los responsables de ofrecer o canalizar apoyo académico, tecnológico y psicosocial.

Su principal objetivo es apoyar al estudiante en su proceso de adaptación al modelo de aprendizaje, con el propósito de lograr su integración, permanencia y egreso del bachillerato.

Algunas de sus funciones son: Conocer la situación individual de cada estudiante, identificar problemas de aprovechamiento, motivación y socialización, identificar sus áreas de interés, ofrecer orientación educativa y administrativa, contribuir al logro de sus metas académicas y de vida. fomentar la comunicación con el Facilitador y entre estudiantes, informar sobre los beneficios de la Prepa en Línea – SEP y cada estudiante estará acompañado de un Tutor durante sus estudios en la Prepa en línea – SEP

La cobertura de opción es nacional, , se cuenta con apoyo virtual de los facilitadores y la obtención del certificado de bachillerato es en un periodo de 2 años cuatro meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows