El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Ayudarán papás a decidir regreso a clases

'No será una decisión unilateral: se tomará en cuenta la opinión de madres y padres. Si ellos no están de acuerdo, los niños no irán a la escuela', afirman

Si los padres deciden que no haya vuelta a clases por el riesgo a contagio del coronavirus, la Secretaría Educación Pública mantendrá las clases a distancia. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio, prometió que el Gobierno no decidirá de manera unilateral el regreso a clases.

“No será una decisión unilateral: se tomará en cuenta la opinión de madres y padres. Si ellos no están de acuerdo, los niños no irán a la escuela”, aseguró en una videoconferencia con especialistas en educación.

El funcionario explicó que si los padres deciden que no haya vuelta a clases por el riesgo a contagio del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública mantendrá las clases a distancia con la plataforma “Aprender en Casa”, de la que es responsable.

A tono con la doctora Sylvia Schmelkes, ex presidenta de la Junta de Gobierno del desaparecido Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Bucio reconoció que la pandemia había “desnudado” al sistema educativo nacional, mostrando los extremos de estudiantes con diversas posiciones económicas.

El Subsecretario salió al paso de las críticas que señalan que cientos de estudiantes no pueden acceder a la plataforma “Aprender en Casa” por carecer de red.

“Es equivocada la percepción de que la plataforma es para Internet. Tomamos en cuenta la poca cobertura y se privilegió la equidad para llegar a los más pobres”, sostuvo.

Los especialistas Francisco Tonucci y Sylvia Schmelkes coincidieron en señalar que el espacio de la casa no debía ser visto como un sustituto de la escuela.

“No debemos suponer que la casa suple a la escuela. La casa no puede suplir la escuela: no se va a aprender lo mismo que se aprendería en la escuela, ni la profundidad ni el volumen de cosas. Y no tenemos que esperar aprender otras cosas sino lo que se puede aprender en este momento”, dijo Schmelkes.

De cara al nuevo escenario que sobrevendrá tras la pandemia, Tonucci dijo que si todos tienen que cambiar, debemos cambiar las cosas que hacemos.

“La pregunta fundamental es si es necesario cambiar”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows