El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Ayudarán a estudiantes no conectados

A los maestros de planteles que pertenecen a la Supervisión de Secundarias Técnicas Número 24, se les ha solicitado ver cuál es el contexto familiar y económico de los alumnos "no conectados" para buscar la manera de apoyar sus estudios.

Antonio Álvarez Martínez, supervisor de la Zona Número 24 de Secundarias Técnicas. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A los alumnos de planteles que pertenecen a la Supervisión de Secundarias Técnicas Número 24 que no tuvieron oportunidad de conectarse en este primer semestre, en cada institución se buscará la manera en cómo apoyar que continúen estudiando, afirmó el responsable de dicha dependencia Antonio Álvarez Martínez.

Señaló que a los maestros de las diferentes asignaturas, se les solicitó ser empáticos y acoplarse a la situación que cada alumno presenta en esta pandemia de Covid-19 que se ha mantenido presente en estos dos últimos ciclos escolares.

“A los maestros, se les ha solicitado ver cuál es el contexto familiar y económico que no les permite a algunos alumnos conectarse,  con el propósito de buscar una alternativa. Hay casos en los que algunos estudiantes se conectan de manera esporádica porque tienen hermanos en otro nivel y no pueden conectar a todas sus clases ya que tienen que compartir sus aparatos”, detalló.

Álvarez Martínez, fue claro al indicar que no se pedirá a los docentes regalar calificaciones, pero sí ser empáticos en la manera en cómo es menos complicado trabajar en labores académicas a los alumnos y sus padres de familia.

“Estamos conscientes que esta pandemia a todos nos ha afectado de alguna manera.

No todos los alumnos tienen la suficiente capacidad económica para poder conectarse a diario. Lo que intentamos es que el adolescente no abandone sus estudios, es el máximo esfuerzo que  todos estamos haciendo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows