NUEVO LAREDO, TAM.- A los alumnos de planteles que pertenecen a la Supervisión de Secundarias Técnicas Número 24 que no tuvieron oportunidad de conectarse en este primer semestre, en cada institución se buscará la manera en cómo apoyar que continúen estudiando, afirmó el responsable de dicha dependencia Antonio Álvarez Martínez.
Señaló que a los maestros de las diferentes asignaturas, se les solicitó ser empáticos y acoplarse a la situación que cada alumno presenta en esta pandemia de Covid-19 que se ha mantenido presente en estos dos últimos ciclos escolares.
“A los maestros, se les ha solicitado ver cuál es el contexto familiar y económico que no les permite a algunos alumnos conectarse, con el propósito de buscar una alternativa. Hay casos en los que algunos estudiantes se conectan de manera esporádica porque tienen hermanos en otro nivel y no pueden conectar a todas sus clases ya que tienen que compartir sus aparatos”, detalló.
Álvarez Martínez, fue claro al indicar que no se pedirá a los docentes regalar calificaciones, pero sí ser empáticos en la manera en cómo es menos complicado trabajar en labores académicas a los alumnos y sus padres de familia.
“Estamos conscientes que esta pandemia a todos nos ha afectado de alguna manera.
No todos los alumnos tienen la suficiente capacidad económica para poder conectarse a diario. Lo que intentamos es que el adolescente no abandone sus estudios, es el máximo esfuerzo que todos estamos haciendo”, concluyó.