El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Ayudan para dar terapia sensorial a niños autistas

Hay muchos niños que no toleran lo caliente o lo frío, dice especialista

“Aparte de estar jugando los niños están practicando la terapia sensorial, entonces a base del juego se está teniendo la terapia, estamos muy agradecidos con el licenciado Fernando Ríos, porque pensó en nuestros niños, y esto es muy bueno para ellos”, dijo Ana Patricia Martínez presidenta del la Asociación de Autismo “Reflejando Sonrisas”. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Asociación de Autismo “Reflejando Sonrisas”, recibió por parte del Comité de Participación Ciudadana recursos para que los niños puedan practicar la terapia sensorial, a base de arenas canicas y de otros objetos, con este apoyo serán 22 niños los que alcanzarán este beneficio.

Ana Patricia Martínez, presidenta del la asociación mencionó que con esto los niños van teniendo esta sensación de lo que es la arena, las canicas o las estrellas, esto es para niños que tienen problemas sensoriales.

Añadió que éste sábado les será entregado este material a los niños, donde ellos en su casa lo podrán utilizar, es bastante benéfico para ellos, la terapia sensorial es la cuestión de como percibimos nosotros nuestros sentidos.

Precisó que hay mucho niños que son sensibles al tocamiento, por ejemplo en cuestiones de la ropa no toleran ciertas texturas, esta textura es una de tantos temas que se manejan en terapia sensorial, eso es bueno porque los niños ya van empezando a tolerar y a sentir, y saber que no pasa nada al momento de tocar.

Destacó que hay muchos niños que no toleran lo caliente o lo frío, entonces tienen que enseñarles todo los sensoriales, porque estos niños no están meramente equilibrados, entonces al hacer la terapia se van a equilibrar.

Reveló que si el niño es diagnosticado a temprana edad es mucho mejor, que a un niño que por ejemplo sea diagnosticado a los 10 años, porque cuando son diagnosticados entenderán porque se sentían de tal o cual manera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows