El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Ayudan al traslado de cuerpos de migrantes

El servicio es ofrecido por parte de la oficina de Enlace Municipal en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apoya a los connacionales con diversos trámites.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Entre una y tres personas al mes apoya la oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en cuanto al servicio de asesorías de protección a connacionales para traslado de restos de algún familiar, localización de personas y recuperación de pertenencias.
Dionisio Basurto Peña, director de la oficina de Enlace comentó que aunque el trámite de  pasaportes es el servicio más común, también brindan otras asistencias.
“Nosotros como Oficina de Enlace con Relaciones Exteriores, contactamos a los diferentes consulados en la Unión Americana para atender este tipo de casos, así como también conocer los procesos para diversos trámites que requiere hacer algún connacional y orientarlo al respecto”, dijo.
Explicó que la localización de connacionales es porque su familia lo reporta como extraviado o se encuentra detenido en un centro penitenciario, atienden diferentes casos, dependiendo  la necesidad de cada persona.
Basurto Peña agregó que para mayor información sobre estos servicios pueden acudir a las oficinas de Enlace Municipal ubicadas en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o comunicarse a los teléfonos 867 711-3560 y 867 711-3541.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows