El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Ayudan a terminar primaria y secundaria a los adultos

En estos momentos, 43 personas están continuando sus estudios básicos en línea, señaló Héctor Olivares Castillo, coordinador de zona del ITEA en Nuevo Laredo. Personas interesadas se pueden comunicar al 8677177772, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Héctor  Olivares Castillo, coordinador de zona del ITEA en Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 43 personas, en su mayoría jóvenes, los que continúan sus estudios básicos en línea en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

Héctor Olivares Castillo, coordinador de zona del ITEA en Nuevo Laredo señaló que continúan inscribiendo a las personas que desean adaptarse por este medio de enseñanza.

“Son 43 personas las que están trabajando en línea ya que las plazas comunitarias y escuelas siguen cerradas y así seguirá unos meses más. No tenemos todavía las fechas de cuándo vamos a regresar, pero estamos inscribiendo a las personas en línea y son atendidos por los técnicos docentes y los asesores”, explicó.

Debido a que la mayor parte de las personas son trabajadores y adultos, la enseñanza a distancia, no ha obtenido muy buenos resultados, declaró Olivares Castillo.

“Bajó considerablemente la demanda, pero nosotros tratamos de darnos a conocer, estuvimos trabajando también en línea para que la gente se acerque y puede ser también algo cómodo en línea, ya que los módulos están más didácticos y lo puede entender muy bien”, agregó.

Indicó que ITEA desea aumentar la cantidad de personas que estudian a distancia por lo que se hace un llamado para que se integren a este método de enseñanza.

“Ahorita tenemos alrededor de 43 personas que están tomando sus clases en línea, pero tenemos adultos que dejaron a medias sus estudios y estamos tratando de localizarlos para que sigan teniendo clases”, comentó.

En caso de que concluyan sus módulos y con ello su primaria o secundaria, se les entregará una constancia de terminación de estudios  en tanto se autoriza el proceso de evaluación.

“El proceso de evaluación sería el año entrante 2021, ya que pueda tener su evaluación final y diagnóstico y mientras se le puede extender una constancia o comprobante”, afirmó.

“Estamos de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde en Reynosa 4305, colonia Campestre. También se pueden comunicar al teléfono de ITEA, el 8677177772.

“Esperamos que más gente se anime y traten de estudiar por internet y se comuniquen con nosotros; estamos tratando de acercar a la gente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows