El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Avisan sobre contingencias en Puente 3

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) utiliza la tecnología para avisar cualquier contratiempo técnico que frene el cruce de mercancías por el Puente Internacional 3. A través de circulares enviadas a las agencias aduanales vía electrónica y por las redes sociales, la Asociación notificará con anticipación para que los […]

Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) utiliza la tecnología para avisar cualquier contratiempo técnico que frene el cruce de mercancías por el Puente Internacional 3.

A través de circulares enviadas a las agencias aduanales vía electrónica y por las redes sociales, la Asociación notificará con anticipación para que los sectores y usuarios tomen sus tiempos y preparen sus operaciones porque son imprevisibles las fallas técnicas.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la AAANLD, dijo que uno de los propósitos de la Asociación es servir a los usuarios de la aduana de Nuevo Laredo, y para lograrlo dijo que es indispensable mantener la comunicación con las autoridades aduaneras de Laredo, Texas para intercambiar información al momento sobre el comportamiento del tráfico pesado.

Por Nuevo Laredo aproximadamente por día cruzan 7 mil 500 mil tráileres por exportación y 7 mil por importación por el Puente Internacional 3, y su saturación se debe a factores de la aduana de Laredo, Texas, como insuficiente personal en la aduana de Laredo, Texas, exhaustivas revisiones aduaneras o repentinas fallas en el sistema operativo aduanero.

Transfers entrevistados consideran que en Nuevo Laredo deberían de agilizarse las exportaciones porque a diario las filas son interminables o ampliar el horario por lo menos una hora porque la Aduana cierra trámites a la medianoche y muchas operaciones no se despachan sino se quedan en las filas, y deben esperar el siguiente día.

Los tiempos de espera para los camiones que cruzan por exportación por la aduana de Nuevo Laredo, son en promedio de 60 minutos por camión en los 7 carriles regulares, mientras en los 3 carriles Fast abiertos los tiempos promedio son de 10 minutos, de acuerdo a estimaciones del sector aduanal, sin embargo, son miles de operaciones que se despachan desde las 7 de la mañana en que abren los módulos de exportación del Puente Internacional 3.

De las 49 aduanas que operan en el país, desde enero de 2018 la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar en recaudación total, tan sólo durante el año pasado recaudó la cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos.

Cada mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunde las cantidades de recaudación que registra cada aduana y la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas marítimas, como Manzanillo, Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas, así como a las aduanas de Ciudad Juárez y del Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows