El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Aventaja el Truko con 7 puntos en preferencias electorales

La encuestadora Voz Pública sostuvo que el candidato de la alianza Va por Tamaulipas puntea

En conferencia de prensa recalcaron que el Truko ha sido muy bien recibido en todo el estado. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En conferencia de prensa, voceros de la coalición “Va por Tamaulipas”, dieron a conocer que a menos de un mes de que concluyan las elecciones para gobernador, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César el Truko Verástegui, ya puntea en las preferencias electorales en todo el estado, de acuerdo a una encuesta certera realizada por Voz Pública a petición del Diario 24 Horas.

Lo anterior lo dio a conocer esta mañana Luis Enrique Arreola Vidal, coordinador de Voceros de la coalición Va por Tamaulipas, quien señaló que el Truko aventaja por 7 puntos a su más cercano contendiente.

“Estamos en la posición número uno, con 7 puntos arriba. Esa encuesta se hizo con urnas simuladas, se hizo casa en casa, en donde el encuestado tiene acceso a su secrecía y se simula la votación”, explicó.

Aseguró que dicha encuesta tiene un margen de error de sólo 4%.

Arreola Vidal ofreció una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los voceros locales, Juan José Zárate Quezada, Rafael Pedraza Domínguez, Ileana Medina García y Damián Soto Cortez.

Recalcó que es una mentira que si el Truko gana en Tamaulipas vaya a desaparecer los apoyos para personas mayores y con discapacidad, al contrario, estos apoyos van a continuar fluyendo con mayor razón, incluyendo el apoyo de 3 mil pesos para madres trabajadoras”, aseguró.

Fue Medina García quien mencionó que dentro de las propuestas que el Truko ha estado promoviendo es el apoyo que ofrece para todas las mujeres que trabajan, como son las estancias infantiles y guarderías, así como las “casas violetas” en donde recibirán apoyo en caso de violencia doméstica.

“Pero también un apoyo importante que es el de 3 mil pesos para jefas de familias, para apoyarlas en los productos de la canasta básica y becas para titulación”, agregó.

Recalcó que el Truko ha sido muy bien recibido en todo el estado porque tiene grandes cualidades que hace que sea fácil que la gente se identifique con él.

LA COALICIÓN GARANTIZA UN GOBIERNO MÁS EFICIENTE Y DEMOCRÁTICO

Por su parte, Zárate Quezada se refirió a la ventaja que representa para los tamaulipecos que los tres partidos, antes opositores, ahora vayan en coalición, porque esto garantiza un gobierno más plural y democrático.

“Si la ciudadanía hace una comparación entre los tres contendientes, se va a dar cuenta que en experiencia política no hay tela de duda de que nuestro abanderado, César Verástegui, es superior totalmente, porque ha sido presidente municipal, diputado, presidente de un partido y en lo administrativo fue secretario general de gobierno, un puesto donde se aprende a dialogar y aplicar programas de gobierno y a ejercer las políticas públicas que el gobierno del Estado pone en marcha”, señaló.

Mencionó que gracias a su capacidad de entendimiento, en lo que va de la campaña mucha gente se ha unido al Truko, algunos abiertamente, otros no por amenazas.

Pedraza Domínguez, en su intervención, mencionó que los partidos en coalición “estamos más fortalecidos que nunca, el trabajo de unidad que se está haciendo es bastante positivo y con esto nos va a llevar al triunfo sin ninguna discusión y seguiremos siendo ganadores”.

En tanto, Damián Soto Cortez mencionó que los morenistas legítimos están convencidos de que la mejor opción es César Verástegui Ostos, el Truko, porque viene de la cultura del esfuerzo y el trabajo y busca un equilibrio de las diferentes ideologías entre la derecha y la verdadera izquierda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows