El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Avanzan obras en área de seguridad

La funcionaria estatal comentó que en torno a las obras de remodelación y ampliación del estadio Marte R. Gómez, que se ha elaborado ya el proyecto ejecutivo.

Cecilia Del Alto López. [Armando Castillo/ Líder Informativo- ARCHIVO]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los proyectos de obra pública en materia de Seguridad han sido revisados y evaluados para checar el avance que se tiene, sobre todo en la construcción de varios Complejos y la ampliación del que ya está funcionando en Tamaulipas, dijo Cecilia Del Alto López.

“Seguimos con reuniones de Trabajo para avanzar en los proyectos de los complejos de seguridad pública. Nos hemos estado reuniendo con las otras dependencias para cada uno de sus proyectos y necesidades”, destacó.

La Secretaría de Obras Públicas en el Gobierno del Estado, sostuvo lo anterior luego de ser consultada a cerca del tema que desahogaron hace algunos días, en el marco de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En seguridad pública son los mismos temas; temas de tenencia de terrenos, permisos de construcción, para que las obras que están programadas no tengan ningún retraso”, indicó.

Finalmente, la funcionaria estatal comentó que en torno a las obras de remodelación y ampliación del estadio Marte R. Gómez, que se ha elaborado ya el proyecto ejecutivo.

“La remodelación del Estado Marte. R Gómez; estamos trabajando en ello y eso incluye la construcción de una plaza cívica, en la entrada que continúa por parte del 17, la pista extrema, habilitando un área para café o algo así”, indicó.

La Dirección del Correcaminos externo la necesidad de ampliar el estadio y por eso el gobernador aprobó el recurso y el proyecto ejecutivo del Estadio, agregó la funcionaria.

“No tengo el presupuesto, generalmente del proyecto ejecutivo cuestan del 4 al 5% dependiendo de los alcances que incluya de la obra, no tenemos el estimado estamos buscando que sea un proyectó financiable y ejecutable”, puntualizó.

Desecho en este sentido que se tenga que llegar a la destrucción del estadio para después proceder a la construcción de uno nuevo, considerando que ello requeriría de una inversión mínima de alrededor de los 500 millones de pesos, lo cual está muy fuera del alcance considerando que hay muchas otras prioridades en Tamaulipas.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows