El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Avanzan Francia, Portugal y Alemania a Octavos

Francia, Portugal y Alemania avanzaron a los Octavos de la Euro tras superar el 'Grupo de la Muerte', donde un aguerrido Hungría quedó fuera

Ronaldo y Benzema marcaron para sus equipos. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el ‘Grupo de la Muerte’, las tres potencias se aferraron a la vida en la Euro 2020.

Francia amarró el liderato tras empatar 2-2 contra Portugal en la noche en la que Cristiano Ronaldo acrecentó su leyenda, mientras que Alemania igualó 2-2 en la recta final del juego contra una sorprendente Hungría que se quedó a unos cuantos minutos de dar la gran campanada del torneo.

Portugal enfrentará a Bélgica en los Octavos de Final de la Euro, el día 27 en Sevilla.

Francia culminó como líder del Grupo de la Muerte y por ello encarará a Suiza, el 28 de junio en Bucarest.

Alemania se medirá a Inglaterra el día 29 en Londres.

El único equipo que nunca estuvo eliminado fue el galo, que celebró los primeros goles de Karim Benzema luego de sus seis años de ausencia de la Selección.

El ‘Grupo de la Muerte’ no fue apto para cardiacos.

En Budapest, Portugal se adelantó con un penal bien acertado por Cristiano Ronaldo, tras una falta del portero Hugo Lloris sobre Danilo. Francia casi no llegó en el primer tiempo, pero se benefició de un polémico penal por una presunta falta sobre Mbappé. Fue Karim Benzema el que empató los cartones.

En el partido simultáneo celebrado en Múnich, Hungría sorprendía a Alemania con un tanto Adam Szalai.

En ese momento, los portugueses eran primeros del sector, los franceses segundos y los húngaros también clasificaban.

Todo cambió a los dos minutos del segundo tiempo ya que Francia remontó con otro gol de Benzema, en el que ganó la espalda de Ruben Dias. Esa anotación dejaba eliminado a los lusos y le daba el pase a los alemanes, debido a que el primer criterio de desempate era el duelo directo.

Fue entonces cuando otra vez alzó la mano Cristiano para cobrar un segundo penal, un disparo cerca del poste derecho, similar al del primer tiempo. Francia era primero y Portugal segundo.

En Múnich había caras largas. Por increíble que parezca, Kai Havertz igualó los cartones al 66′ tras una pésima salida del guardameta rival, pero apenas reanudaron los húngaros y cayó otro gol, cortesía de Andras Schafer tras ganarle la espalda a Leroy Sané y superar a un precipitado Manuel Neuer.

Alemania una vez más estaba eliminada en el que pintaba para ser el último juego de Joachim Löw.

Solo que a los alemanes nunca hay que darlos por muertos. Jamás. El empate cayó al 84′, cortesía de Leon Goretzka, quien disparó con furia tras una serie de rebotes en el área, para así vapulear una vez más a los aguerridos húngaros, que no pudieron tener una ligera venganza del episodio conocido como “Milagro de Berna”.

Una Alemania aguerrida

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, declaró que, aunque su equipo cometió errores, mostró mucha garra y la actitud correcta en el empate ante Hungría.

“Mostramos mucha garra. Cometimos errores, pero tuvimos la actitud adecuada”, dijo Löw.

“Superar este grupo es algo bueno. Era la meta y lo hemos conseguido. Los presuntos pequeños lo dan todo. No era fácil jugar contra diez jugadores defendiendo. Pero al final lo hemos logrado”.

Se quitó Benzema presión

Karim Benzema, delantero de Francia, reconoció que su doblete le ayudó a quitarse un poco de presión que caía sobre él, desde su regreso con la Selección absoluta.

“Siento mucha alegría, mucho orgullo. Creo que todo el mundo lo estaba esperando, había un poco de presión sobre mí, pero soy un jugador de fútbol, un profesional, también necesito esa presión.

“Me hace feliz marcar. Además estamos calificados”, concluyó Benzema

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows