El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Avanza subsidio de agua en COMAPAS

El 50 por ciento de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, han cumplido con la documentación necesaria en sus área comerciales para aplicar el subsidio “Todos Unidos Por Tamaulipas”.

Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la CEAT, dijo que el subsidio cubre hasta los 5 metros cúbicos de consumo y se aplica a usuarios de servicio doméstico. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Ante la contingencia generada por el COVID-19; el 50 por ciento de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, han cumplido con la documentación necesaria en sus área comerciales para aplicar el subsidio “Todos Unidos Por Tamaulipas”.

Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la CEAT, dijo que el subsidio cubre hasta los 5 metros cúbicos de consumo y se aplica a usuarios de servicio doméstico, cuyo consumo de agua potable sea de 0 a 10 metros cúbicos y se encuentren al corriente en sus pagos hasta el mes de marzo.

Señaló que el pasado 3 de abril, el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, dio a conocer un programa de medidas ante el brote del coronavirus COVID-19 en la entidad, entre las que destaca el subsidio al pago de agua, para con los usuarios cumplidos de las COMAPAS se hagan acreedores al subsidio.

Una vez entrando en vigor dicho convenio, los organismos operadores recibirán el subsidio aplicado para aplicarlos a los usuarios y que puedan gozar de los beneficios que conlleva tener cuentas claras, por lo que, no tienen que acudir a solicitarlo, éste se agrega en automático en el extremo inferior de su recibo.

Dijo que la Secretaria de Finanzas, inició con la dispersión de los recursos a los organismos operadores que realizaron su convenio.

“A la fecha son el 50 por ciento de éstos, para subsidiar el pago por el servicio de agua durante los meses que abril y mayo, en aquellos hogares que estén al corriente de su pago y su consumo mensual sea hasta cinco metros cúbicos de agua”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows