El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Avanza remodelación de maternidad en la Cruz Roja

En por lo menos ocho días estará funcionando el áreas la cual fue remodelada tanto en infraestructura como en su equipamiento

La finalidad de este proyecto es brindar una mejor atención a la población que se sienta cómoda al momento de tener su parto directamente en la institución. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En unos cuantos días, en Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, concluirán con los trabajos del proyecto de remodelación en lo que es el área de maternidad, la cual también abarcaría lo que es el área de cuneros.

José Emmanuel Delgado Rodríguez director medico de la institución, mencionó que en por lo menos ocho días estará funcionando el áreas la cual fue remodelada tanto en infraestructura como en su equipamiento.

“Estamos ya en espera del equipo el cual fue comprado para el área de camas, cortinas, portasueros, monitores, así como cunas térmicas que vamos a tener para los bebés, incubadoras, y se estarán equipando completamente”, indicó.

Destacó que la finalidad de este proyecto es brindar una mejor atención a la población que se sienta cómoda al momento de tener su parto directamente en la institución, terminando el área de maternidad, de inmediato se abocarán en el área de cunas.

Precisó que a esta área se le dedicará un poco de más atención debido a que tienen que cuidar más los aspectos para el recién nacido, incluso habilitarán una área para cuidados intensivos neonatales con todos sus parámetros, entre ellos monitores y ventiladores.

Añadió que este es un proyecto bastante ambicioso pero que no es nada imposible, para ello trabajan sin descanso día con día para poder lograrlo, por lo que en su momento se darán a conocer los avances de estos trabajos.

El galeno reveló que este esfuerzo que están llevando a cabo es en conjunto, ya que parte del equipamiento lo han efectuado con un redondeo que tuvieron con una empresa de la ciudad.

“Pero todo lo que es remodelación, lo que es infraestructura, todo lo que son lámparas, todo lo que conlleva esto, Cruz Roja Mexicana lo está haciendo con lo de las cuotas de recuperación que se juntan, esto se ha ido modificando en bien de la ciudadanía”, apuntó.

Delgado Rodríguez manifestó que todo lo que han estado haciendo es algo necesario, es algo que urge, donde quien resulta más beneficiada es precisamente la población, al acudir a una institución medica como es Cruz Roja, donde se están haciendo muchas mejoras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows