El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Avanza proyecto de base de la Marina en Padilla

Habrá mayores garantías de seguridad sobre todo en la presa Vicente Guerrero, esto va a permitir captar más turismo y definitivamente se va a recuperar mucho las actividades en la Vicente Guerrero.

El proyecto es de la SEMAR en coordinación con el Gobierno del Estado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El proyecto de instalación de una base de la Secretaría de Marina a un costado de la presa Vicente Guerrero en el municipio de Padilla está en marcha y en un año o cuando menos dos, deberá de estar operando, señaló Eduardo Alvarado García, quien agregó que el Gobierno del Estado a donado un terreno en donde anteriormente funcionaba un campo turístico.

“Dentro de las atribuciones que tiene la SEMAR, está la injerencia en muchas áreas, estaríamos controlando el asunto de la pesca furtiva, las embarcaciones qué hay dentro de la presa, sus permisos la legalidad de las mismas y evitaríamos hechos ilícitos como el hecho de que antiguamente la presa, era una especie de corredor para algunos grupos del crimen”, indicó.

El hecho ha generado una reactivación en lo que se refiere a la compra venta de lotes y eso ha impulsado la economía y desarrollo de esa zona, nosotros por nuestra parte también estamos dispuestos a donar otro predio que es propiedad el municipio en donde de ser necesario, la SEMAR lo utilizaría como bodega, señaló.

Dijo que el proyecto es de la SEMAR en coordinación con el Gobierno del Estado, pero que su Administración tiene pleno conocimiento, por estar dentro de su territorio y su municipio, por lo que tiene conocimiento que la base militar se ubicará en el campo turístico Tol-Chic.

“Creemos que sería a partir del año que entra, en base a los movimientos que hemos estado viendo, ya hay quienes están viniendo, haciendo lo propio ahí. Las cosas están avanzando, ya se tiene lo que es la planeación, a nosotros ya nos pidieron los documentos de catastro, nosotros préstamos ahí los documentos necesarios de la legalidad del terreno”, agregó.

Dijo que la Secretaría de Marina, habrá de generar mejores condiciones de seguridad en ese municipio sobre todo porque Padilla siempre se ha distinguido por ser un municipio donde la violencia ha sido constante.

Habrá mayores garantías de seguridad sobre todo en la presa Vicente Guerrero, esto va a permitir captar más turismo y definitivamente se va a recuperar mucho las actividades en la Vicente Guerrero, la SEMAR viene a cambiar las cosas. “De hecho ya lo sabe mucha gente, ya hay gente confiando y comprando en en los alrededores de la presa”, comentó.

No tenemos el dato preciso de la extensión de la base Militar pero ésta deberá de ser similar a la que ya está funcionando en La Pesca en Soto la Marina, comentó.

“Nosotros esperamos algo similar en donde se tenga el personal de Base, vehículos, donde se tengan patrullajes, en donde haya vigilancia constante y permanente y aparte que se regularían muchas cuestiones de las actividades de la presa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows