El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Avanza modelo DUAL en la UT

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo se ubican en Universidad 3302, colonia Blanca Navidad

Ivett Bermea, asesora de educación en el estado. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La presencia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, de la asesora de Educación en Tamaulipas, obedece a la aplicación de los modelos educativos DUAL y BIS.

Atendida personalmente por el rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, este medio informativo tuvo la oportunidad de una entrevista.

El secretario de Educación en el estado, les ha instruido para seguir de cerca la implementación del modelo DUAL y BIS en las Universidad Tecnológicas de Tamaulipas, comentó Ivett Bermea, asesora de educación en el estado.

“Es un gusto enorme el ver que en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo tienen los mayores avances en todo el estado de Tamaulipas, este modelo DUAL, que nace en Alemania brinda a los jóvenes estudiantes a integrarse a centros laborales rotando posiciones durante determinado tiempo, brindad así a la institución la oportunidad de que sus estudiantes estén dentro de competencias formales y a las empresas la posibilidad de preparar a profesionales para sus actividades”, añadió la asesora.

En este 2019, el modelo DUAL se implementará en todas las universidades tecnológicas, permitirá que en cualquier ciudad con industria sea importante que los jóvenes tengan más prácticas que teoría, ya de por si el programa en las UT´S es de 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, pero con este convenio entre institución y empresa habrá responsables de ambas partes que le den seguimiento al desempeño de los jóvenes.

“En cuanto al modelo BIS (Bilingüe, internacional y sustentable), hace 2 años no había ninguna universidad con dicho programa, hace año y medio que el Gobierno de Tamaulipas nos instruye para migrar al modelo bilingüe, haciéndolo seis universidades del estado, por ello actualmente somos el estado con mayor número de Ut´s con modelo bis en el país”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows