El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Avanza la construcción de espacios educativos

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ITIFE, señaló que la construcción de nuevos espacios así como la rehabilitación y acondicionamiento de las escuelas, no se ha detenido en el Estado.

Germán Pacheco Díaz. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La obra pública en el sector educativo no se ha detenido y en este momento en Tamaulipas, se están realizando 250 acciones para el fortalecimiento de la infraestructura en este sector, señaló Germán Pacheco Díaz.

“Se está ejerciendo un presupuesto del órdenes de los mil 200 millones de pesos y con estos recursos se ha así prioridad a proyectos que están debidamente planteados ante la autoridad educativa, de acuerdo a las peticiones que en su momento han hecho los directores de cada uno de los planteles”, apuntó.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ITIFE, señaló que la construcción de nuevos espacios así como la rehabilitación y acondicionamiento de las escuelas, no se ha detenido en el Estado.

“Actualmente se traen alrededor de 250 obras en ejecución, las cuales van desde una rehabilitación la cual incluye impermeabilización, electrificación y pintura, de igual manera traemos construcción de aulas, techumbres y planteles nuevos”,señaló.

En este sentido dijo que por ejemplo, en caso del CECATI No. 200 en Altamira, donde se tiene una inversión alrededor de los 12 millones de pesos.

“Por otra parte en el Tecnológico de Matamoros se está ejerciendo gran presupuesto donde se construye el estacionamiento, rehabilitación de edificios, rehabilitación de la biblioteca, conclusión de la construcción de la unidad multifuncional de talleres y laboratorios”, señaló.

Dijo que todo ello corresponde a la 3 era y 4 ta fase del centro de investigación automotriz más obra exterior, todo esto rondan en los 80 millones de pesos, señaló.

Comentó que en total se está ejerciendo un presupuesto por más de mil 200 millones de pesos.

“No manejamos proyectos, nos manejamos en base a peticiones por parte de la SET y algunas que directamente nos hacen llegar los directores de los planteles las cuales hasta el momento rebasan las 1300 y estamos en espera de presupuesto para poder atenderlas”, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows