El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Avanza la ampliación de garita del Puente 2

Al finalizar las obras, tendrá salida hacia el bulevar Colosio y por avenidas Jesús Carranza y Degollado

En agosto inició la remodelación de la Garita del Puente Internacional 2. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin interrumpirse las maniobras para ampliar la Garita del Puente Internacional 2, y otra vez la salida es por avenida Jesús Carranza para quienes retornan de Laredo, Texas.

Por varios meses se mantuvo abierta la avenida Leandro Valle para la inspección y cruce de los automóviles que regresan de la vecina ciudad, y ahora la circulación egresa de las instalaciones aduaneras por la avenida Jesús Carranza, después que los automovilistas cumplan con lo que marque el sistema aleatorio de revisión de la Aduana.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en algunos de los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida Degollado y calle Bravo, y los trabajos se extenderán a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

Desde agosto de 2011 la Administración General de Aduanas (AGA) asignó la cantidad de 280 millones de pesos para ampliar las instalaciones aduaneras, y el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha invertido millones de pesos en la compra de los terrenos que se requieren para ampliar la Garita a 16 carriles.

El proyecto incluye la construcción de una barda precisamente en el tramo de avenida Leandro Valle y calle 15 de Junio, a lo largo de los terrenos, de acuerdo a fuentes consultadas sobre el diseño de la remodelación.

El proyecto autorizado por la AGA planea una ampliación desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con una salida hacia el Bulevar Colosio y dos salidas para los vehículos hacia el centro de la ciudad por las calles Jesús Carranza y Degollado.

Todo el área de la Garita del Puente Internacional 2 será cerrada con una barda perimetral a partir de la avenida Leandro Valle hasta el retorno antes de la avenida Degollado y desde ahora se aprecia parte de esa barda además de más espacios libres para facilitar el tránsito de los vehículos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows