El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Avanza el trabajo sobre Ley de Desarrollo Urbano

El ordenamiento territorial en los diferentes municipios del estado se está revisando en Tamaulipas

Avanza la revisión de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Desarrollo Urbano. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El ordenamiento territorial en los diferentes municipios del estado se está revisando en Tamaulipas, buscando adecuar diferentes leyes y reglamentos, para eficientar el trabajo de los organismos encargados de realizar este trabajo dijo el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Gerardo Villaseñor Montes.

En este sentido dijo que avanza la revisión de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Desarrollo Urbano, indicó.

Señaló que además, en coordinación con el Congreso y el apoyo de organismos como el INFONAVIT, ITAVU y SEDATU se está llevando a cabo también la revisión de diferentes reglamentos.

Estamos favoreciendo en ello el enfoque de Desarrollo popular, hacer avenidas de concreto sustentable, ampliar el plazo de garantía, estamos pensando mucho más en la gente e impulsar un mayor beneficio para la gente, indicó.

Dijo también que en el tema de la adquisición de reservas territoriales, se habrá de favorecer el hecho de que aquellos organismos encargados de impulsar los desarrollos urbanos, revisen sus proyectos de vivienda para que estos, finalmente no queden muy apartados de las ciudades.

“La compra de estos terrenos en donde se proyecta la construcción de desarrollos urbanos, debe de estar alineado al plan de crecimiento de las ciudades, esto evitará que el cincuenta por ciento del salario de los trabajadores tenga que ser utilizado en el pago de transporte para llegar a sus centros de trabajo”, indicó.

Destacó que estos temas están incluidos dentro de la Ley de Vivienda que también está siendo revisada, los nuevos polígonos deben de considerar esta situación y de esa manera favorecer el crecimiento urbano de manera ordenada, refirió.

Señaló que la dependencia a su cargo no interviene en lo que se refiere a la compra de reservas territoriales, pero si en la aprobación de la construcción de los nuevos asentamientos los cuales insistió, deben de estar alineados a los planes de desarrollo de las ciudades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows