CIUDAD DE MÉXICO.-El América comandado por Santiago Cáseres es finalista de la eLiga MX, eliminó 1-0 a Pachuca con gol de último minuto, en un partido por demás emotivo.
Kevin Álvarez culminó como líder del torneo, dirigió al mejor equipo, por eso no pudo contener el llanto cuando cayó el gol en la compensación, cortesía de Leonardo Suárez. Ya no tuvo tiempo ni para armar otra jugada.
Por eso apenas terminó el partido Santiago abandonó su asiento para irse a festejar, la emoción lo desbordó, gritó, exhibió su euforia. Kevin mostró la otra cara de la moneda, movió el celular para que no lo vieran llorar, fue abrazado por uno de sus familiares, pero aun así alcanzó a decir unas palabras, las del adiós.
«Fallamos una jugada y eso error nos costó todo el partido», dijo, con la voz entrecortada.
La Liga MX reculó después de las polémicas por la conexión y esta vez el juego se desarrolló en la modalidad Online. No obstante, se estableció que si el partido se iba a tiempo extra se disputaría en Share Play, para que el local tuviera una ventaja. Kevin se quedó a menos de 10 segundos de disfrutar esa posibilidad.
Había sido un partido por demás parejo, con fallas de Víctor Dávila ya sea en un zurdazo o en un cabezazo, de Ibargüen, grandes atajadas de Memo Ochoa.
Santi Cáseres hizo cambios casi al final del partido, y vaya que los hombres de refresco le dieron resultado. Metió a Leo Suárez, y fue el hombre que le dio el gol del triunfo, mientras Kevin Álvarez ya se llevaba los dedos a los ojos, se mecía el cabello, ante la euforia del ahora finalista que espera al ganador del juego entre León y Toluca.