El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Avanza a la etapa regional Secundaria Técnica Fronteriza

Los alumnos de la Secundaria Técnica Fronteriza obtuvieron el primer lugar en el concurso de Escoltas de Educación Básica que ayer se realizó

La escolta de la Secundaria 3 se llevó fuertes aplausos. [Reynaldo García / Líder Informativo]     
Gabriela González /Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Es la Secundaria Técnica Fronteriza quien resultó la ganadora del Concurso de Escoltas de Educación Básica; ahora será en la etapa regional que se celebrará a mediados de diciembre en esta ciudad cuando nuevamente compitan.

Este evento se realizó en las canchas de la Secundaria número 78, México 2000, ayer a las 8:30 de la mañana, entre los invitados de honor y autoridades estaba Valentín  Niño Rivas, responsable de la supervisión de zona número 1 en secundarias así como el maestro anfitrión este plantel, Eduardo Silva Mendoza.

Las instituciones que participaron fueron la Secundaria número 3 Dr. Belisario Domínguez, de la que es director Francisco Javier Moreno Medina y el asesor de la escolta el profesor Juan Eduardo Escot Salazar.

También participó la escolta de la Secundaria número 10 Antonio Ángel Carmona Anzaldúa y estuvo presente su director Patricio Peña y su asesor de escolta César Zavala López.

Por parte del ICT asistió Xochilt Lorena Espiricueta Loera y su asesor de escolta Alberto Linares García y finalmente la escolta de la Secundaria Fundadores que dirige la directora Nidia Lizeth Vásquez Sánchez acompañada de su instructor Jonathan Alejandro Saucedo Yañez.

El mensaje de bienvenida lo brindó Valentín Rivas, también presidente de los centros deportivos escolares.

“Este concurso será a nivel estatal, ya se hizo nivel zona de aquí va a salir una escolta que el 12 de diciembre, en el Polyforum competirá con las escoltas de la ribereña y lo que se busca es que participen los jóvenes, ya que es parte una educación formativa”, consideró.

También estuvieron presentes Nidia Vásquez Sánchez de la Secundaria Fundadores y Luz Angélica Alemán de la zona 14 y el profes otro Francisco Javier Martínez Palacios.

El jurado calificador estuvo integrado por Daniel Guerrero Guevara, Juan Manuel Villanueva García, Alejandra Martínez Romo y Enrique Loredo.

Al término del evento se otorgaron las constancias de a cada escolta participantes.
La Secundaria Técnica Número 78, se ubica en las calle Roma y Lisboa, en la colonia Voluntad y Trabajo 3.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows