El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Avalan reformas en materia de nacionalidad

La minuta remitida por el Senado establece que los nietos de mexicanos podrán adquirir la nacionalidad mexicana sin haber nacido en territorio nacional

Las reformas fueron abaladas con 396 votos a favor. [Foto: Twitter: @NoticiaCongreso]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular, en un solo acto, reformas al artículo 30 de la Constitución en materia de nacionalidad.

La minuta remitida por el Senado establece que los nietos de mexicanos podrán adquirir la nacionalidad mexicana sin haber nacido en territorio nacional.

“Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización. A) Son mexicanos por nacimiento:
Los que nazcan en el extranjero, hijos o nietos de mexicanos nacidos en territorio nacional, de mexicano nacido en territorio nacional, o de mexicana nacida en territorio nacional”, establece el texto modificado.

Esta reforma extiende en línea directa a los nietos el derecho de la nacionalidad mexicana.

Las modificaciones se concretaron con 396 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, lo que representa mayoría calificada.

El dictamen se turnó a las Legislaturas de los estados y de la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows