El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Avalan diputados en lo general reforma educativa

Tras el aval en lo general, los legisladores discuten alrededor de 30 reservas.

Senado de la República. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la oposición del PAN que acusó una simulación de Morena, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma educativa.

El aval se dio con 396 votos a favor, 68 en contra y 1 abstención, por lo que se logró la mayoría calificada necesaria.

La reforma que hoy avanzó en San Lázaro contiene varias modificaciones, como una adición al artículo décimo sexto transitorio.

La minuta enviada por el Senado establece que la relación laboral de los maestros se regirá por el apartado B del artículo 123 constitucional, y que los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento de los profesores lo harán por la Ley Reglamentaria del Sistema de Carrera Magisterial.

El cambio avalado por los diputados agrega la frase “prevaleciendo siempre la rectoría del Estado”.

Además, se modifica el artículo 3 constitucional a fin de incluir en los planes y programas de estudio la enseñanza de las matemáticas y la lecto-escritura.

Estos cambios forman parte de un acuerdo para sacar adelante la reforma educativa, luego de que ésta no alcanzó la mayoría calificada necesaria para su aprobación en lo particular en el Senado de la República la semana pasada.

Tras el aval en lo general, los legisladores discuten alrededor de 30 reservas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows