El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Avala Senado ‘ley Taibo’

Con 66 votos a favor, 49 en contra y 2 abstenciones, los senadores aprobaron el dictamen que ahora pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Paco Ignacio Taibo II. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Senado avaló las reformas a la Ley de Entidades Paraestatales que permitirían al escritor Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Con 66 votos a favor, 49 en contra y 2 abstenciones, los senadores aprobaron el dictamen que ahora pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La reserva de la senadora Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, fue retirada.

El dictamen se retomó este martes tras estar “congelado” desde el 29 de noviembre, tras las polémicas declaraciones del también historiador en la FIL Guadalajara.

Ese día, la senadora de Morena Martha Lucía Micher detuvo la iniciativa en el Senado en rechazo a las palabras del escritor, quien expresó “Se las metimos doblada, camarada”, respecto a que asumiría el cargo con o sin reforma.

Después, tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el presidente del Senado, Martí Batres, y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salieron en defensa de Taibo II, aludiendo su trayectoria literaria y en la promoción de la lectura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows