El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Avala INE posponer revocación de mandato

El INE avaló posponer la consulta debido al recorte presupuestal de casi 4 mil 913 millones de pesos aplicado al organismo.

Agencia Reforma

 

El Consejo General del INE avaló posponer la consulta de revocación de mandato del Presidente agendada para abril de 2022, debido al recorte presupuestal de casi 4 mil 913 millones de pesos aplicado al organismo.

 

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto, presentó hoy ante el Consejo General el proyecto de acuerdo, y afirmó que el organismo no es el que pone en riesgo la realización de la consulta, sino los que tomaron la «decisión política» de negar los recursos.

 

«Lo que se propone no es suspensión, es posponer la realización de algunas actividades de la revocación.

 

«Todo parece indicar que el Presidente y la ciudadanía quieren que se haga la revocación, si esto es así, el INE también quiere, pero conforme a la ley.

 

«Hoy no es el INE el que pone en riesgo la realización del ejercicio, sino de quienes tomaron la decisión política de negarle al INE los recursos que requiere para llevar a cabo, con certeza, este ejercicio», señaló en la sesión.

 

Córdova consideró que si realmente se quiere la revocación, el Presidente podría ordenar a Hacienda que disponga de una nueva partida y, lo mismo, si la Cámara de Diputados ajustara el Presupuesto de Egresos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows