El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Autos inteligentes en 10 años: Eric Schmidt

El ex director ejecutivo de Google aseguró que estamos entrando a la era de la inteligencia, donde dentro de poco las computadoras van a poder atender cuestiones muy avanzadas

Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- En 10 años habrá autos que se manejarán solos y que serán mucho más seguros que los que actualmente conducimos los humanos, lo que ayudará a evitar muchos accidentes y con ello muertes.

Así lo avizoró Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet, esto al hablar ante jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel en el evento México Siglo XXI celebrado en el Auditorio Nacional.

En dicho evento el ex director ejecutivo de Google aseguró que estamos entrando a la era de la inteligencia, donde dentro de poco las computadoras van a poder atender cuestiones muy avanzadas, y como ejemplo dijo, “vamos a tener la posibilidad de que el automóvil se maneje solo”.

Consideró que esto será muy importante, pues ayudará a reducir los incides de accidentes, pues actualmente en Estados Unidos mueren al día 90 personas en incidentes de tráfico.

“Estamos empezando a vivir una era de la inteligencia, ya dejamos muy atrás la era de la industrialización, hoy los procesos están automatizados”, dijo en su mensaje a los jóvenes, a quienes instó a sumarse a la nueva era tecnológica.

“Va haber cosas nuevas que van a tener que manejar, y si no van a estar preparados para ello se van a quedar rezagados, yo estoy convencido que la nueva tecnología va a generar nuevos empleos, ya está pasando en Alemania, Japón, y pronto en México, tenemos que hacer que la gente sea más productiva, y para los nuevos empleos hay que tener educación, cualquier cosa que nos permita el manejo de datos de alguna manera”, citó.

Schmidt se dio tiempo de hacer un comentario que fue calificado como una crítica al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto al comentar que en América todos somos americanos.

“Debemos de recordar a algunos políticos estadounidenses que todos somos americanos”, dijo, sin entrar más en detalles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows