El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

‘Autos ilegales, sólo en frontera’

La COPARMEX se sumó a la AMDA para rechazar la legalización de autos “chocolates” y la regularización de autos americanos para circular en la frontera norte

Los diputados federales consideran que debe encontrarse una solución al problema que por años ha generado la circulación irregular de miles de unidades. [Reynaldo García | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La COPARMEX se sumó a la AMDA para rechazar la legalización de autos “chocolates” y la regularización de autos americanos para circular en la frontera norte, pero los diputados federales consideran que debe encontrarse una solución al problema que por años ha generado la circulación irregular de miles de unidades.

A dos semanas de terminar su periodo como legisladora, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, comentó que ellos presentaron una propuesta más, que se suma a otras anteriores, para establecer un esquema que facilite la regularización de vehículos americanos y puedan circular exclusivamente en la frontera norte.

Ante el rechazo del sector automotriz o de organismos empresariales, Abdala Carmona dijo que existe temor a que se legalicen los vehículos e ingresen hasta el interior del país, cuando la propuesta de los diputados federales consiste en regularizar vehículos americanos para circular únicamente en la frontera norte.

“Para ellos regularizar es nacionalizar, para nosotros regularizar es hacer fronterizos para circular solamente en la frontera norte. Y eso es una diferencia. Pero esperamos que salga adelante la propuesta, nosotros presentamos otra reforma a la Ley Aduanera en ese tema, vamos a esperar”, planteó la entrevistada.

Desde 2016, los diputados federales de la frontera norte insisten sin resultados, ante Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que aprueben un programa de regularización para los vehículos americanos usados que circulan dentro de la frontera, para legalizarlos y permitir que transiten exclusivamente en la frontera norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows