El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Autoridades se unen por mejor salud

Sector Salud de Nuevo Laredo como de Laredo Texas, llevaron a cabo la “Reunión Binacional”

Comparten esa información con la finalidad única de beneficiar a la población de ambos Laredos, [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto autoridades del Sector Salud de Nuevo Laredo como de Laredo Texas, llevaron a cabo la “Reunión Binacional” que desde hace tiempo vienen efectuando, con la finalidad de compartir ciertas estadísticas en programas de salud que tienen ambas ciudades.

El doctor, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que algunos de los programas en los cuales se coordinan son las enfermedades que transmite el zancudo Aedes Aegypti, como el dengue, zika y chikungunya.

“Así como lo que son los pacientes de tuberculosis que tenemos un programa Binacional que trabajamos en forma conjunta, además damos información de cada uno de los programas que manejamos nosotros en Nuevo Laredo”, expresó.

Añadió que a través de su homologo de la vecina ciudad, Héctor González comparten esa información con la finalidad única de beneficiar a la población de ambos Laredos, reunión que la catalogó como de excelente, ya que han tenido mucha información y mucho apoyo.

Como ejemplo, en los pacientes que padecen tuberculosis que tienen en el programa Binacional, donde les permite a ellos el apoyo por parte de Laredo Texas a través de San Antonio, para que envíen los cultivos de los pacientes, para su estudiado.

Destacó que por medio de ese apoyo es un gran beneficio, ya que obtienen el resultado del análisis muy rápido, y a la vez que los medicamentos que otorgan de segunda linea son apoyados por parte de San Antonio.

La máxima autoridad en salud, manifestó que sin duda es de gran ayuda ya que el medicamento que tienen en esta ciudad de segunda linea tiene un alto costo, por lo que no lo pueden cubrir ese gasto, y con el apoyo recibido benefician a los pacientes.

“Estas reuniones las realizamos una vez aquí y otra en Laredo Texas con el doctor, Héctor González, en Laredo Texas en dengue ellos traen alrededor de 12 casos, además acaban de detectar un caso de zika en el Condado de Hidalgo, y en cuestión de Hepatitis C, tienen más de 50 casos”, apuntó.

González Arrambide señaló que debido a ello, la Secretaría de Salud de Texas, están tratando de hacer más promoción de la salud y más capacitación

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows