El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Autoridades no fueron responsables de muerte de Bantú: Profepa

Además se informó de una sanción que se impuso al Zoológico de Chapultepec por incumplimiento en el plan de manejo de especies

Después de meses de investigación, no se pudo determinar que el manejo aplicado durante su traslado haya provocado la muerte del ejemplar. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Profepa, después de meses de investigación, determinó que con las evidencias recabadas y analizadas en relación con el caso del gorila Bantú, no se pudo determinar que el manejo aplicado durante su traslado haya provocado la muerte del ejemplar.

Debido a esto, la Profepa resolvió que no existe evidencia concluyente para determinar la responsabilidad administrativa de las autoridades inspeccionadas.

 

También la dependencia informó mediante un comunicado que se impuso al Zoológico de Chapultepec sanciones administrativas entre las que se incluye una multa por 255 mil 640 pesos por incumplir el plan de manejo aprobado por SEMARNAT y la violación de disposiciones normativas sobre el manejo de especies al no contar con  bitácoras de alimentos, veterinaria y calidad del agua.

Estas acciones se tomaron durante el Programa Nacional de Inspección a Zoológicos 2016 que tuvo como objetivo la verificación de mil 197 ejemplares que viven en dicho centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows