El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Autoridades de los dos Laredos se dan el tradicional abrazo

Autoridades de ambos Laredos refrendaron sus lazos de amistad

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la ceremonia. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para conmemorar el 122 Aniversario de las celebraciones por el nacimiento de George Washington, este sábado, autoridades de ambos Laredos refrendaron sus lazos de amistad mediante la tradicional Ceremonia del Abrazo en las inmediaciones del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

Como cada año, en punto de las 8:00 de la mañana como ya es costumbre desde hace 58 años se lleva a cabo este festejo, hasta donde llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil de México y Estados Unidos a quienes se les invitó a cruzar al lado americano en señal de “Buena Vecindad” para fortalecer los lazos de amistad.

Tras la bienvenida del comité organizador, se entonó los himnos nacionales de ambos países, posteriormente el obispo James Tamayo, de Laredo, Texas ofreció un mensaje y realizó la bendición solemne del acto.

Así como también resaltó el respeto, la unión y la fraternidad, como los valores implícitos en este encuentro de amistad histórico y único en el mundo, que pone a los Dos Laredos como ejemplo de cooperación y hermandad binacional.

Los primeros en abrazarse, como es ya una tradición, fueron los niños que representaron a las dos naciones, Riley Peregory y Daniel B. Hastings IV por parte de Estados Unidos, mientras que por México participaron los niños Miranda Montes y Jorge Emiliano Pérez Garza.

Posteriormente el abrazo más significativo fue entre el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz con el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF, quienes a mitad del Puente Internacional II refrendaron los lazos históricos que comparten las dos ciudades.

De igual manera autoridades representativas de Tamaulipas y de Texas también intercambiaron abrazos y banderas de México y EU como símbolo de una buena relación entre ambos países.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows