El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

‘Autopista nos traerá beneficios’: Obispo

El Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez, opina que es una obra benéfica para transportistas y la ciudad

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. / [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No sólo seguridad para los transeúntes, es la que brindará la construcción de la Autopista Nuevo Laredo- La Gloria que se construirá en la Carretera Nacional, sino que traerá beneficios de inversión por su realización, expresó el obispo Enrique Sánchez Martínez.

Afirmó que con esto se beneficiará la economía de las empresas privadas, las que a su vez generarán empleo e ingresos para la ciudad.

“Ya he visto ese proyecto importante y no sólo seguridad brindará, es algo muy bueno para la frontera de Nuevo Laredo, he escuchado que hay una inversión muy alta, que en muchos años no se ha hecho, sé que son concesiones privadas, pero se van a favorecer muchas empresas aquí en Nuevo Laredo”, mencionó.

Dijo que sin duda, el contar con una carretera libre y otra de cuota, es un gran servicio que la gente tendrá opción de utilizar.

“Eso significa más empleo para la ciudad, trabajo en la construcción, todo lo que conlleva la construcción de varios kilómetros de esta carretera, la seguridad es importante, es una de las carreteras del norte más transitadas y es donde más suceden accidentes, por los retornos y aunque sea una carretera que se vaya cobrar la una y otra libre, es muy buena inversión para la seguridad de quienes la utilizan”, agregó.

Finalmente, manifestó que una vez que este proyecto se haya concretado, dará una mejor imagen a esta frontera.

“Tenemos un flujo de más de 14 mil trailers que transitan por ahí, esto anima a todo mundo y le da una visión e imagen muy distinta a Nuevo Laredo”, destacó.

Actualmente se tiene una carretera de cuatro carriles que miden en total 15 metros en los que transitan 16 mil 300 unidades, en ella no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora, además, la base de los carriles del citado tramo está dañada.

Por esta razón se sustituirán las bases y se ampliarán los carriles a 12 metros, cada carril tendrá un acotamiento de 2 metros y medio del mismo material para rebasar de manera segura, se podrá circular a 110 kilómetros por hora con un tiempo de mantenimiento a 30 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows