El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Automovilistas tardan hasta 5 horas para cruzar a Texas

El retraso es atribuido al cierre de carriles debido a la falta de personal en los cruces fronterizos.

Filas. [Agencias]
Agencia Reforma

MATAMOROS, TAM.-Los automovilistas que pretenden cruzar a Texas por Matamoros, están tardando hasta cinco horas.

El retraso es atribuido al cierre de carriles debido a la falta de personal en los cruces fronterizos.

La Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Tamaulipas, hizo un llamado para que los actores económicos y autoridades fronterizas de México y Estados Unidos, busquen juntos esquemas de agilización de las filas en los puentes internacionales que durante los últimos tres días se han disparado a tiempos de tres hasta seis horas.

Julio Almanza Armas, presidente del organismo, dijo que esta situación está provocando una lesión a la cotidianidad del intercambio económico y social fronterizo, así como afectación al comercio exterior principalmente en las ciudades de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y toda la frontera chica de Miguel Alemán.

«El tema es grave y debe ser atendido con urgencia», indicó.

Señaló que la falta de personal por parte del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha propiciado el cierre de carriles.

«Están trabajando a un 40 por ciento, de ahí los retrasos, estamos hablando de que la frontera de Tamaulipas está semicerrada», señaló.

La presencia de menos personal en este cruce fronterizo se debe a la reasignación de agentes para atender la ola de migrantes que el Gobierno del Presidente Donald Trump busca contener.

En Matamoros, el cruce que más filas registra es el Brownsville-Matamoros con cinco horas, seguido del Puerta México con cuatro y el Ignacio Zaragoza con tres horas y media.

Estos retrasos en el cruce son atípicos, pues ni en temporadas altas de vacaciones como Navidad y Semana Santa, se reportan tantas horas de espera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows