El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Automovilistas se quejan del alza de gasolina

Automovilistas de Nuevo Laredo resiente el súbito incremento del combustible

Los automovilistas comentaron que estos incrementos afectan la economía del hogar. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los automovilistas de Nuevo Laredo resienten los incrementos del combustible que aunque son centavos o hasta un peso, cada semana es más lo que deben gastar.

En un sondeo realizado por esta matutino en diferentes establecimientos, los automovilistas comentaron que estos incrementos afectan la economía del hogar.

Sin embargo, una molestia que aseguran todos es que no tienen la certeza que están pagando por litros completos.

El aumento a la gasolina de hasta un peso, el cual es el primero de lo que va del año, ocurrió desde este miércoles, alza que ha sorprendido a los mismos automovilistas al momento que han acudido a consumir el combustible.

“Es injusto este incremento, no es posible que se continué con esos movimientos de precios en el combustible, al iniciar el año bajo un poco y ahora otra vez esta igual, lo más seguro es que ahora empiece a cargar gasolina en Laredo, Texas, a parte de que esta más barata es de mejor calidad”, aseguró el señor Juan Guerra, mientras cargaba 500 pesos de gasolina.

Por su parte, Carmelo Vargas manifestó que tal situación impacta en el bolsillo y la economía de las familias neolarendeses.

“Esto nos afecta porque tenemos que gastar más y dar menos vueltas, la verdad se me hace muy mal que estén subiendo la gasolina, pues no se ha hecho nada de la homologación de los precios de los combustibles para que sus costos sean iguales con los de Estados Unidos, la gente va a preferir cargar de aquel lado”, subrayó.

La automovilista Verónica de la Paz dijo que cada vez nota menos rendimiento de la gasolina, pese a que no habían tenido un nuevo aumento considerable, hasta este miércoles cuando acudió a rellenar el tanque de su vehículo.

“Me parece muy mal, esto nos afecta en nuestra economía, mi troca se llena con más de mil pesos, la verdad esta complicado llenar el tanque, sin embargo, a diario le tengo que poner entre 200 y 300 pesos y trato de utilizarla solo para lo necesario porque la gasolina esta muy cara”, expresó la madre de familia.

Cabe destacar que el costo del litro de gasolina varía de acuerdo al expendio. En un recorrido por diferentes establecimientos se pudo constatar que el precio de la Magna va de los 15.19 a 15. 34 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows