El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Automatizarán pago de cuotas en Puente III

Cambiará el sistema de pago de cuotas de peaje para los tráileres que crucen por el Puente Internacional 3

Salvador Rosas Quintanilla anticipó el cambio del sistema de cobro. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cambiará el sistema de pago de cuotas de peaje para los tráileres que crucen por el Puente Internacional 3: será automatizado y con tarjeta de saldo para evitar manejo de efectivo.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior, aseguró que para finales de febrero funcionará el nuevo sistema de cobro para agilizar el tránsito diario de 7 mil tráileres por exportación, una medida que implicará instalar nuevo equipo en las casetas como parte del paquete de obras a construirse en 2018.

«Es una petición del gobernador del estado, de que se hagan las adecuaciones necesarias para agilizar el cruce de los camiones por el Puente Internacional 3. El propósito es disminuir el congestionamiento, que los chóferes de los tráileres no pierdan tiempo en pagar en efectivo. Lo que se busca es que ya nadie pague en efectivo sino se automatice por exportación», puntualizó Rosas Quintanilla.

Con el nuevo sistema de cobro automatizado, se colocará un sticker en cada uno de los tráileres para que se realice la lectura y cruce la unidad, de la misma forma como opera el sistema AVI en el Puente Internacional 2 para vehículos ligeros.

«De ésta forma, se automatiza y se agiliza, y el dinero ingresará directamente al Fideicomiso sin manejarse efectivo en las casetas de exportación. Se trata de modernizar al Puente Internacional 3 porque es el motor de la economía de Nuevo Laredo», agregó.

Los números oficiales proporcionados por las dependencias del gobierno federal indican que la Aduana de Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre del país, y por el Puente Internacional 3 cruza aproximadamente el 35 por ciento del total nacional de comercio exterior, que le permite recaudar el mayor porcentaje de IVA en operaciones de importación.

Las otras principales aduanas en el país, además de Nuevo Laredo, son de los municipios de Reynosa, Ciudad Juárez , Tijuana.

La inversión de las obras será por 95 millones de pesos, y aproximadamente serían terminadas en 8 meses, aunque los tiempos pueden cambiar porque son proyectos que requieren autorización de la Administración General de Aduanas.

La lista de las obras se compone de nuevas oficinas del fideicomiso, construcción de tanque elevado y cisterna, reubicación del equipo de Rayos Gamma para exportación, planta tratadora de aguas residuales, caseta de revisión peatonal, remozamiento de plataformas de los andenes de importación y exportación, construcción del carril 5 para exportación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows