El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Australia vence por penales 5-4 a Perú y va al Mundial

Perú, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol

Los jugadores de Australia festejan la victoria 5-4 sobre Perú por penales en el repechaje intercontinental por una plaza a la Copa Mundial, en Al Rayyan, Qatar, el lunes 13 de junio de 2022. (AP Foto/Hussein Sayed)
Agencia AP

 

 

AL RAYYAN, QATAR— Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer el lunes por penales 5-4 a Perú en la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022.

 

Redmayne reemplazó al titular Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga y se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera — el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.

 

«No voy a tomar el crédito por esto», dijo Redmayne tras el triunfo. «Los chicos corrieron sin cansancio durante 120 minutos».

 

«Fue un esfuerzo colectivo, no soy un héroe, me encargué de mi función como todos los demás esta noche», añadió el peculiar guardameta australiano.

 

En apenas su tercer partido defendiendo el arco del equipo nacional, Redmayne hizo bailecitos sobre la raya de gol, levantó los brazos y se movió de un extremo a otro del arco durante toda la tanda, algo que aparentemente desconcentró a los peruanos.

 

«La idea se tanteó en la previa, que esto (los penales) podría darse», comentó. «Al final de cuenta, es como lanzar una moneda. Puede ser derecha o izquierda», dijo el arquero de 33 años que ataja para el Sydney FC de la liga australiana.

 

Los «Socceroos» lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006.

 

Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol. En 2018, la Blanquirroja se clasificó a Rusia tras 36 años de ausencia y de la mano de su entrenador argentino Ricardo Gareca. El «Tigre» no pudo hilvanar clasificaciones sucesivas, algo que los peruanos alcanzaron en Argentina 1978 y España 1982.

 

El choque en el estadio Ahmad bin de Al Rayyan, una de las ocho sedes del próximo Mundial, estuvo cargado en tensión, pero flojo en buen fútbol.

 

Australia ejerció un mayor dominio del encuentro con los embates ofensivos a cargo de Mitch Duke, Martin Boyle, Ajdin Hrustic y Awer Mabil durante los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por Graham Arnold atacaron aprovechando su resistencia física y juego aéreo.

 

Hrustic, autor del gol de la victoria 2-1 ante los Emiratos Árabes Unidos en el repechaje de Asia la semana pasada, ejecutó el primer remate a puerta de todo el partido a los 82 minutos.

 

Pero en los 30 minutos de tiempo adicional los peruanos recuperaron sus iniciativas de ataque con llegadas de Christian Cueva, Edison Flores y Luis Advíncula. Flores estrelló un cabezazo en la base del poste.

 

Fue lo más cerca que ambos conjuntos estuvieron cerca de desnivelar el marcador.

 

Con ambos equipos fundidos físicamente, too se definió en la tanda de penales. En el arranque, el arquero Pedro Gallase atajó el disparo de Boyle pero Aaron Mooy, Craig Goodwin, Hrustic, Jamie Maclaren y Mabil no volvieron a fallar para Australia. Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores convirtieron por Perú.

 

Los peruanos derramaron lágrimas.

 

Hace cuatro años, en la fase de grupos de Rusia 2018, Perú logró imponerse 2-0 a Australia.

 

Dentro de cinco meses, Australia regresará a Qatar para vérselas contra la reinante campeona Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D. Los «aussies» debutarán el 22 de noviembre contra Francia en el estadio Al Janoub de Al Wakrah.

 

El 32do y último boleto se definirá el martes en el mismo estadio, cuando Costa Rica enfrente a Nueva Zelanda.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows