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Aurelio Nuño entrega 233 plazas docentes en la CDMX

El titular de la SEP destaca que los puestos no fueron regalados, se ganaron con esfuerzo

A los maestros que obtuvieron una plaza se les dio la bienvenida al nuevo sistema educativo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 233 plazas docentes en la Ciudad de México para el presente ciclo escolar 2016–2017, derivadas de la convocatoria del concurso de oposición extraordinario para el ingreso a la educación de nivel básico, publicada en septiembre del año pasado en el portal del Servicio Profesional Docente.

“El ser maestro no es un empleo más, es una vocación de vida”, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante la ceremonia de asignación de plazas docentes.

El funcionario indicó que los puestos que ocuparán no fueron regalados, se los ganaron con su empeño y dedicación en el concurso que se aplicó para ello.

A los maestros que obtuvieron una plaza les dio la bienvenida al nuevo sistema educativo y les recordó la transcendencia del trabajo que llevarán a cabo, ya que en sus manos estará la educación de 200 mil niños durante su vida laboral.

Los datos

  • Dicha convocatoria ofreció 248 plazas, resultando idóneos el número de plazas mencionado.
  • Las plazas asignadas tuvieron dos orígenes: Aquellas remanentes de la convocatoria 2016–2017 para las cuales no resultaron suficientes participantes idóneos y otro del proceso de jubilación de los trabajadores.
  • Los 233 ingresaron al sistema con su número de prelación, el cual permite una asignación a la vez; luego de registrarse inmediatamente en un centro de trabajo, en presencia del Secretario de Educación se otorgaron tarjetas de débito nómina a todos los maestros con plazas asignadas, donde recibirán su pago a partir de la siguiente quincena.

Por su parte, el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez Gómez, señaló que es responsabilidad de la dependencia federal establecida en la Ley de Servicio Profesional Docente integrar a maestros en una plaza definitiva en el servicio público educativo y cuya selección es con base en el mérito de sus capacidades.

De acuerdo a los resultados obtenidos, “ustedes han demostrado ser los mejores preparados y los más aptos para la importante tarea de ofrecer una educación incluyente y de calidad”, pilares de la Reforma Educativa, aseveró. El proceso de asignación de plazas se realizó de manera transparente y abierta al público invitado en la sede de la SEP para evitar cualquier práctica discrecional.

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