El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Aún no aumenta pasaje en líneas de autobuses

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes no ha dado luz verde para aumentar el precio de los pasajes en autobuses foráneos

Gabriel García, encargado de la Oficina de Estrella Blanca en Nuevo Laredo, es inminente el incremento en los costos de los pasajes, pero seria a finales de enero o principio de febrero. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que en muchos artículos, y sobre todo el combustible han comenzado a reflejarse los aumentos en sus costos, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha dado luz verde para aumentar el precio de los pasajes en autobuses foráneos, mismo que se espera para finales de enero o principios de febrero.

Lo anterior lo dio a conocer Gabriel García Jefe de la oficina de Estrella Blanca en Nuevo Laredo, quien dijo que cada que se da un incremento en los costos, se les otorga entre un 4 y 8%, mismos que deben ser negociados en principio con la SCT.

De acuerdo a lo que informó el encargado de Estrella Blanca en la ciudad, las unidades que tienen, utilizan un tanque con capacidad de 400 a 550 litros de diesel, lo que vendría en principio a generar el aumento a los pasajes.

Por unidad con capacidad de 550 litros de diesel en su tanque se gastan, un promedio de 9 mil 625 pesos, esto basado en el precio actual del diesel que es de 17.50 pesos por litro, el gasto es de ida y vuelta, lo que indica que una unidad consume 19 mil 250 pesos.

“El gasto obviamente depende del modelo del camión, y el consumo de combustible que va de 4 a 5 litros por kilómetro, dependiendo también del peso que lleve el camión, entre pasajeros, equipaje etc.”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows