El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

«Aún falta que bajen más los precios de gasolinas»

Con el gasolinazo que comenzó en enero se gasta ahora entre 400 y mil pesos por semana

Ángel Sosa compartió su experiencia con el aumento al costo de combustible. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que el gobierno Federal, anunciara con gran júbilo la rebaja en el costo de la gasolina a un peso por litro, la ciudadanía trabajadora no ve con buenos ojos esto y lo siguen considerando una burla, ya que hay personas que gastan desde 700 a 1,000 pesos semanales.

La gran ayuda que según se ha dado a la gente en cuanto al gasolinazo, fue que los precios de precisamente la gasolina bajo un peso por litro, quedando con subsidio la Magna 12.22 pesos por litro, Premium 15.27 pesos por litro, y los que no den el subsidio seria Magna 15.99 pesos por litro y Premium 17.76 pesos por litro.

Obviamente el gasolinazo vino a perjudicar al país en sí, en esta frontera  existen muchas personas que diariamente utilizan sus vehículos para recorrer grandes distancias, dando de 3 a 5 vueltas diarias donde incluso recargan por día de 100 a 200 pesos pegando mas en sus economías el consumo del combustible.

“Siento que esta disminución no es mucho, considero que aún falta que bajen más el precio de la gasolina, y pues la verdad si nos está afectando bastante, a la semana si le pongo como 1,000 pesos de gasolina, yo vivo en los Fresnos, pero mis traslados son hasta el sector centro todos los días, de 3 a 4 vueltas todos los días, y si me afecta, además los gastos de la casa”, manifestó Hermelinda Pineda ama de hogar.

Es tanto el impacto en la economía de la señora Hermelinda, que incluso ha optado que una semana use el camión y en lo que se recupera un poco económicamente, volver a usar su vehículo, o usarlo en vueltas que se consideren de urgencia para la familia.

Parte del sector activo y productivo de Nuevo Laredo, son trabajadores que usan sus carros para precisamente trabajar, como el caso del señor Ángel Sosa, que utiliza su automóvil para trasladarse desde su casa en la colonia Campanario al sector Centro, para trabajar y como vive lejos procura hacer todas las vueltas del día mientras este en el centro, como ir por los nietos, trabajo, mandado, entre otras actividades.

“Realmente si está muy cara pero pues que hacemos, necesitamos del carrito, como yo que para mi trabajo lo uso mucho, ir a comprar materiales, ir a donde tengo que hacer el trabajo, son muchas vueltas, y si como nos dicen si sigue el subsidio todo va a encarecer mas, lo que se compensa que muchas cosas del  mandado no aun aumentado”, comentó don Ángel.

Entre todas sus vueltas a la semana pone 700 pesos de gasolina, pero si por trabajo y cosas de familia las vueltas en el vehículo incrementan por consecuencia el gasto aun es más, incluyendo como dijo el mandado, y algunos otros gastos de su hogar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows