El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Aumentarán los cruces en el Puente 3

En 2018 se incrementó en un 13.3 % el cruce de tráileres por el Puente Internacional 3, y se mantienen los pronósticos de un aumento anual del 5.5 %

Los ingresos registrados por las aduanas del país están contabilizados en miles de millones de pesos. [Reynaldo García | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En 2018 se incrementó en un 13.3 % el cruce de tráileres por el Puente Internacional 3, y se mantienen los pronósticos de un aumento anual del 5.5 % en el número de cruces por la principal aduana recaudadora de IVA.

El Prontuario Socioeconómico Binacional 2019 es un informe que se alimenta de los datos oficiales de los sectores aduanal y autotransporte de carga así como de cifras oficiales proporcionadas por la Administración General de Aduanas (AGA), y en el documento se detalla que el aforo total contabilizado en 2018 fue por un millón 911 mil 408 cruces, que rebasó al millón 686 mil 898 cruces registrados durante 2017 en movimiento de tráileres por exportación.

De acuerdo al diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, por el Puente Internacional 3 se contabilizan aproximadamente a diario 12 mil 900 cruces en ambas direcciones, con casi 7 mil cruces de exportación, y en importación hasta por 7 mil 100 cruces; el Prontuario Socioeconómico Binacional 2019 puede consultarse en la página web www.iccedenuevolaredo.org , para conocer más detalles sobre los números en cruces por exportación e importación.

De las 49 aduanas que operan en el país, desde enero de 2018 la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar en recaudación total, tan sólo durante el año pasado recaudó la cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos.

Cada mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunde las cantidades de recaudación que registra cada aduana y la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas marítimas, como Manzanillo, Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas, así como a las aduanas de Ciudad Juárez y del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los ingresos registrados por las aduanas del país están contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP), y para conocer la información el interesado debe ingresar al portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx, donde la AGA difunde los listados con las aduanas y sus respectivos ingresos en IVA, IEPS, Advalorem, DTA y otros impuestos que recaudan por operaciones de comercio exterior.

Hace días se publicó que ahora se requiere cuenta de usuario y contraseña para consultar la información de la página web del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, cuyos datos antes fueron expuestos públicamente para la ciudadanía en la dirección de www.nldpuente3.com.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows