El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Aumentarán a 20 los Juzgados Familiares

El Poder Judicial en Tamaulipas proyecta la apertura de hasta 20 Juzgados Familiares, para poder atender la gran cantidad de casos que llegan a sus salas.

Horacio Ortiz Renán. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Poder Judicial en Tamaulipas proyecta la apertura de hasta 20 Juzgados Familiares, para poder atender la gran cantidad de casos que llegan a sus salas, anualmente.

Se aumentarán de 18 a 20 en Tamaulipas para el próximo año, considerando que el 35 por ciento de los casos que se ventilan en el Poder Judicial, tienen que ver con asuntos familiares”, dijo Horacio Ortiz Renán.

El Presidente del Poder Judicial en la entidad dijo que los asuntos familiares están creciendo cada día más, el año pasado se abrieron dos juzgados uno en Matamoros y otro en Reynosa.

Dijo que para este año abrirán otro en Nuevo Laredo y otro en el sur del estado en la zona conurbada y señaló que los expedientes familiares deben fácilmente casi llegar a un 35 % del total de los asuntos que llegan en el Poder Judicial del Estado..
Comentó que ello los obliga a crear nuevos juzgados, “por ejemplo en asuntos civiles que son pagos de pesos y embargos, ahí estamos viendo que un juzgado maneja hasta 1000 expedientes y un juzgado familias maneja hasta 2,500, de ese tamaño es la problemática”, destacó.

Señaló que se trata de asuntos relacionados a las pensiones alimenticias, custodias, que se derivan de un divorcio, incluso la liquidación de la sociedad conyugal que se vuelve larga, sinuosa, no se ponen de acuerdo ni en la pensión alimenticia ni en la custodia de los menores mucho menos en la liquidación de la sociedad conyugal.

Agregó que la apertura de más Juzgados Familiares obligará también a la contratación de más personal, agregando que ahora tienen 16 juzgados, este año se abrirán dos más y el próximo, con toda certeza llegarán a 20.

Dijo también que los casos en donde se involucra la participación de menores en Tamaulipas, no es alto.
En este sentido señaló que en la Sala Regional del Poder Judicial solamente se habla de al menos 10 mil expedientes mientras que en los Juzgados, sólo se contabilizan cinco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows